En redes sociales circula un video en el que se aprecia a un señor, de aproximadamente unos 56 años de edad, jalando con un cinturón a un perro, pese a que el animal está herido, sangrando y se resiste a caminar.
El momento fue captado por un ciudadano y difundido a través de Facebook y Twitter; la situación pronto generó la indignación de internautas.
“Lastimando a su propio perro, nosotros lo vimos, no se aguantó a su perro (…) aquí lo tenemos grabado”, refuta el hombre que graba.
El sujeto lleva a rastras al animal pese a que tiene una herida profunda en el cuello. Ante el nerviosismo de ser grabado y confrontado, el hombre lo jala lastimando su piel y pelaje, posteriormente se agacha y lo carga de una forma inadecuada para la evidente situación de salud del can.
“Señores, este señor se está metiendo en lo que no le importa, no sabe qué le pasó a mi perro”, se escucha en medio de los gritos que, tanto el dueño del lomito como quien lo graba, emiten.
Los hechos presuntamente se registraron cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la colonia Los Volcanes de la capital de Puebla.
Al respecto, el Instituto de Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla, dice que dará puntual seguimiento al caso y puso a disposición sus teléfonos oficiales para recibir la denuncia formal.
[Publicidad]
Más información

Viral
Puebla vs Chivas: A qué hora será el partido y dónde verlo en vivo

Educación
Director de Academia Militarizada en Puebla desafía a la SEP; asegura que seguirá abierta

Estado
Conjunto Habitacional Ignacio Zaragoza tendrá 512 viviendas

Qué Hacer
3 "playas" en Puebla para divertirte estas vacaciones de verano

























