Sasha Sokol es una cantante y actriz que se ganó el cariño de la gente a raíz de su debut en la banda de música infantil, y después pop, Timbiriche.

Hoy su nombre es tendencia en las redes sociales luego de que publicó, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, que fue víctima de abuso por parte del productor de televisión Luis de Llano Macedo, pues mantuvieron una relación cuando ella tenía 14 años de edad y él 39.

“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, posteó en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego que el productor, durante una entrevista con el conductor Yordi Rosado, dijo que él estuvo enamorado de la cantante, y que su relación solo duró seis meses porque ella lo mandó a volar, declaración que desmintió Sasha, quien nació el 17 de junio de 1970.

Todo comenzó en la década de los 80, cuando en México el grupo español “Parchis” saltaba a la fama, y productores de Televisa pensaron en crear un grupo mexicano, el cual denominaron “Timbiriche”.

La banda musical surgió en 1982 con Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Benny Ibarra y Diego Schoening, bajo el padrinazgo del cantante español Miguel Bosé. Un año después se les unió Erik Rubín.

Para entonces Sasha tenía 12 años de edad, y de acuerdo a lo publicado ayer, dos años después el productor de Televisa, Luis de Llano la convirtió en su novia, situación que generó el descontento de su madre Magdalena Cuillery, diseñadora de joyas, y su padrastro Fernando Díez Barroso, ejecutivo de Televisa.

Al saltar a la fama fue de las más queridas por parte de sus seguidores, y en comparación con el resto de los integrantes siempre se mostró más centrada.

Su timbre de voz, entre ronca y grave, aportaba un sello especial al interpretar “Besos de ceniza”, “Rueda mi mente”, “Serás el aire”, entre otras.

Siempre se distinguió por su figura espigada, una estatura de 1.75 metros, cabello largo y lacio, cejas al natural perfectamente delineadas.

Con un liderazgo nato permaneció en el grupo hasta 1986, cuando decide viajar al extranjero para preparar su carrera como solista; entonces su lugar lo ocupó Thalía.

En actuación, su carrera la inició a los cinco años de edad en la película “Buscando mi infancia”, y participó en campañas publicitarias de reconocida marca de papas fritas, hasta que llegó a Timbiriche.

En la obra “Vaselina” interpretó a Sandy, protagonista del musical que mantuvo funciones llenas en tu totalidad ante el boom que representaba el grupo musical.

La más reciente aparición de Sasha Sokol en Puebla fue en marzo de 2017, cuando se presentó la banda musical como parte del aniversario número 35 de Timbiriche, siendo Paulina Rubio la única que faltó en aquel concierto que tuvo lugar en el entonces auditorio Acrópolis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS