Así ha cambiado el Estadio Cuauhtémoc con el paso del tiempo | El Universal Puebla

Así ha cambiado el Estadio Cuauhtémoc con el paso del tiempo

Este Coloso ha sido sede de los Juegos Olímpicos del 68 y de dos Mundiales de futbol

Estadio Cuauhtémoc Puebla, Fútbol
Foto: Morteros Oficial
Viral 28/06/2022 14:35 Erika Rodríguez Actualizada 14:35

 

 

 

El estadio Cuauhtémoc fue inaugurado oficialmente el 6 de octubre de 1968, para los Juegos Olímpicos de México, su diseño fue encargado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien también es conocido por proyectar obras como el Estadio Azteca y Basílica de Guadalupe.

Lleva el nombre de Cuauhtémoc debido a que fue la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma que aportó más capital para la construcción del estadio.

En ese año se disputaron dos partidos de apertura, en el inaugural se enfrentaron el equipo local del Puebla contra el América, mientras que el partido estelar, se dio entre la Selección Mexicana quien empató a un gol contra Checoslovaquia.

El Estadio Cuauhtémoc es tambien llamado el  "Coloso de Maravillas" por la colonia en la que se encuentra ubicado. De acuerdo a la Liga MX el Cuauhtémoc tiene capacidad para 47 417 espectadores, siendo el quinto estadio de fútbol más grande de México.

El Coloso de Maravillas no solo ha sido sede de eventos de Juegos Olímpicos, también es dos veces mundialista, pues albergó las Copas del Mundo de la FIFA en los años 1970 y 1986.

El primer partido del Mundial de 1986 que se jugó en Puebla fue el clásico Italia vs Argentina y en la cancha del Cuauhtémoc se enfrentaron Bruno Conti y Diego Armando Maradona, dos de los más emblemáticos futbolistas de la historia.

En 2012, para albergar el Pre Mundial Sub 20, se realizaron algunas modificaciones en el estadio, se colocaron nuevas butacas, se construyó una segunda zona de vestidores, un área médica, una capilla, un gimnasio y una sala de prensa.

Después de varios años, en 2013 se consideró realizar la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, para ampliar el aforo a 50 mil 73 asistentes, por ello se añadieron las rampas norte y sur, así como se colocó el recubrimiento externo de 124 columnas del material ETFE, que es el que da la característica vista azul y blanco del exterior del inmueble.

Tras 52 años de historia los poblanos, siguen recordando con nostalgia sus mejores épocas dentro de este coloso, algunas no son fáciles de olvidar y algunos comentan en redes cuáles fueron algunos de sus mejores momentos dentro del coloso.

 

 

 

 

A continuación te compartimos algunos:

 

“Cuándo?? Uffff debió haber sido en 1980, vs el Ame. Recuerdo que para mí fue impresionante el entrar y ver a lo lejos la cancha y el azul y blanco de los jugadores del Puebla. Eran las épocas de Juan Alvarado, Luis Enrique Fdz y Moisés Camacho. Nunca lo olvidaré!! #YaLlovió"

 

 

“Tenía como 10 años jugaban los domingos a las 12, era el paseo dominical con mi tío Jorge y  todos mis primos, obvio la cemita no podía faltar, desde ahí sigo enamorada de mi super

@ClubPueblaMX”

 

 

 

 

“Bien bien, un Puebla vs Atlante en el Invierno 98, tenía 5 y fue un partido horrible que empataron a cero, en Noviembre además de tremendo frío.”

 

 

 

 

“Me tocó ver el estadio así como en la 1ra foto con su techo de madera, no tenia las rampas y se podía ver el mural completo de afuera. a la edad que tenía -8 años no me importaba el partido, hasta creí que se jugaban 3 tiempos. pero sí lo que vendían(banderas,cornetas, dulces)etc.”

 

 

 

 

Así que si vienes a Puebla, no olvides visitar el “Coloso de Maravillas” un sitio emblemático de la ciudad.

Temas Relacionados
Puebla Estadio Cuauhtémoc

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla