Al exigir un alto a la violencia machista y al pronunciarse en contra de los feminicidios con el grito de “ni una más”, Caifanes enmarcó de manera especial su presentación en la .

Saúl Hernández, vocalista de la banda, con serenidad, se dirigió a los presentes en el Teatro del Pueblo para expresar el mensaje en nombre del grupo.

El mensaje fue claro y contundente, y para reafirmarlo, en las pantallas se proyectó la interpretación de la y el Coro Palomar, a la que se unieron espontáneamente los asistentes que llenaron el Teatro del Pueblo para presenciar un concierto que sin duda pasará a la historia.

Los asistentes escucharon el mensaje y lo respaldaron al unísono, en una acción que marcó de manera particular el desarrollo de la presentación de Caifanes, convirtiéndose en una manifestación del sector feminista y de colectivos en temas tan sensibles como el machismo y los feminicidios.

Saúl Hernández pidió una erradicación de la violencia constante que sufren las mujeres, instando a los hombres a dejar de lado el machismo y a ser compañeros de las mujeres. Subrayó: “queremos menos machos y más hombres”.

El sentimiento de unidad y respaldo se palpó en el ambiente, ante las palabras del vocalista de Caifanes.

Además, Saúl Hernández envió un mensaje de apoyo a las personas que luchan contra la depresión y han pensado en quitarse la vida, alentándolos a seguir adelante para disfrutar de más momentos especiales como ese concierto, acompañados de sus seres queridos. Les dijo: “Manténganse fuertes como están ahora, por favor”.

A los niños que asistieron con sus padres, les deseó que sus sueños se cumplan más allá de lo que puedan imaginar.

También se pronunció a favor de poner fin a los homicidios y la delincuencia que azotan al país.

La interpretación del repertorio de Caifanes, en esta ocasión, si bien fue formidable, cedió el protagonismo al mensaje social y la solidaridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS