Instalar paneles solares en casa puede tener un impacto significativo tanto en tu economía como en el medio ambiente y en El Universal Puebla te platicamos cómo obtener uno de forma gratuita, incluyendo la instalación.

El precio de instalación de un Kit básico de 2 paneles solares ronda entre los 20 y los 22 mil pesos mexicanos.

Para subsanar este gasto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece la instalación gratuita en su intención de promover el uso de energías renovables.

Para poder aplicar debes cumplir con ciertos requisitos, tales como ser titular de un contrato con la CFE y contar con el espacio adecuado para instalar el equipo.



Además, el proceso implica la firma de interconexión y la presentación de diversos documentos técnicos acerca de cómo funcionará el sistema.

Así puedes solicitar un panel solar:

Después de recolectar los documentos y especificaciones técnicas, debes presentarte en un centro de atención a clientes de la CFE y solicitar un formulario relacionado con la entrega de paneles.

Deberás indicar en un croquis la ubicación geográfica del domicilio en donde se instalará

Así como presentar un diagrama unifilar de la central eléctrica y de centros de carga interconectados en el inmueble. Para este punto, podrás recibir asesoría del personal de la propia CFE o de constructores eléctricos.

Si tu solicitud es aceptada, deberás firmar un contrato para aceptar que la CFE haga uso del panel solar.

Entre los principales beneficios se encuentra una reducción considerable en la factura bimestral de electricidad.

Además, la instalación de este panel solar también ayudará al resto de la conexión eléctrica de la Comisión.

Google News