La muerte de la activista Elena Larrea ha consternado a los poblanos, así como a activistas, animalistas, representantes de diversas organizaciones y hasta seguidores.
Fue el equipo de Cuacolandia el que confirmó la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora del santuario dedicado para el rescate de caballos.
El hecho ocurrió el martes 19 de marzo, a las 15:30 horas, debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
Tras esta noticia, la asociación Movimiento Animalista de Puebla, en coordinación con Abogados Animalistas de Puebla, convocan a amigos y público en general a dar el último adiós a Elena Larrea.
La despedida será este viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas, en el zócalo de Puebla. Para ello se les pide asistir vestidos de blanco y con veladoras.
“Estamos convocando con todo respeto, orgullo y admiración a un homenaje a nuestra amiga y compañera Elena Larrea de Cuacolandia. Sabemos que muchos de ustedes quieren despedirla de alguna manera, es por eso que este homenaje es para poder expresar nuestros sentimientos”, se lee en la publicación que comparten en las redes sociales.
Entre los comentarios de usuarios en las redes se leen mensajes de agradecimiento por esta iniciativa, así como el acompañamiento a la distancia de quienes lamentan esta pérdida, pero no viven en Puebla.
“No soy de Puebla, pero desde aquí me uno al homenaje por #ElenaLarrea y #Cuacolandia, siempre tendrá mi admiración y respeto. Ojalá su santuario lo sigan cuidando con gran amor y gran dedicación, en honor a ella y por todos los caballitos que salvó”, “Se fue una gran persona y mejor ser humano”, “No dejemos que muera su legado”, “Aún no puedo creerlo”, fueron parte de los comentarios.
Elena Larrea hizo un trabajo muy de cerca con el Movimiento Animalista de Puebla, sobre todo impulsando que se tipificara como delito en el estado la zoofilia.