Conforme pasan los días, tras el accidente que tuvo el Buque Escuela Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, se conocen nuevas historias de los jóvenes cadetes que sobrevivieron a este hecho, como el caso de Brayan E. Montiel Varela, un joven originario de Puebla que se salvó para contarlo.
El informe de la Secretaría de Marina es que, derivado del percance, hubo 22 tripulantes lesionados, de los cuales 19 recibieron atención médica en hospitales de Nueva York y 3 de ellos presentaban heridas de consideración.
Las autoridades federales también confirmaron el deceso de 2 cadetes, quienes fueron identificados como América Yamileth Sánchez, de 21 años de edad, originaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz y Adal Jair Marcos, un joven de 22 años de edad, originario de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pero que radicaba en Puebla.
En sus redes sociales se puede leer que estudió en la Heroica Escuela Naval Militar Antón Lizardo, en el estado de Veracruz; en la Universidad Naval y en la Escuela Telesecundaria Antonio Audirac.
Brayan Montiel formaba parte de la tripulación que iba a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc y afortunadamente se mantenía en una posición que no puso su vida en peligro y así se lo comentó a su familia que estaba con la zozobra, luego de que en las redes sociales circularon las imágenes del momento del accidente.

Lee más: VIDEO Quién era el cadete de la Heroica Escuela Naval Militar que murió en paracaídas
Es originario de San José Acateno, un municipio localizado en la Sierra Norte de Puebla, y se encontraba en altamar desde hace 8 meses a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc con el cual conoció puertos de Acapulco, Cuba y de Estados Unidos, conforme al programa diseñado de origen.
“Gracias a todos por preocuparse, pero gracias a Dios me encuentro bien”, posteó en sus redes sociales, canal en el que también explicó que él estaba en cubierta en la parte de popa (atrás) y afortunadamente reaccionaron rápido él y sus compañeros cadetes para ponerse a salvo.
“Nos metimos a la cabina del puente de mando, pero nos tocó ver cómo todo se venía encima. Les pido sus oraciones para mis compañeros y personal de la tripulación”, escribió en sus redes el cadete poblano.
Tras salir ileso de este accidente, de acuerdo con información de la Embajada de México, la tripulación que estaba en condiciones para salir desde el aeropuerto John F. Kennedy pudo viajar hacia la Ciudad de México y de ahí, al puerto de Veracruz.
En cuanto tuvo oportunidad, Brayan Montiel se comunicó con su familia que radica en San José Acateno.
De este hecho, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla tuvo conocimiento y estableció contacto con la familia, a fin de conocer las condiciones en las que se encontraba el cadete poblano y ayudarlo en lo que fuera necesario, pero afortunadamente todo está bien y comentó que no requería de nada.
En el Buque Escuela Cuauhtémoc, conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares”, iban a bordo 277 personas cuando chocó contra el puente de Brooklyn, lo que ocasionó la ruptura de sus tres mástiles.
El buque permanece en el puerto de Nueva York debido a que las autoridades de Estados Unidos continúan con las investigaciones correspondientes para que se conozca la causa que originó este accidente.