Ya fueron identificados los dos delincuentes que asaltaron con pistola y táser a un conductor de Uber en Ciudad Judicial en Puebla.
Se trata de Brenda y Jesús, una pareja de novios que fueron reconocidos y denunciados a través de redes sociales por conocidos y vecinos de ambos.
La empresa Uber pretendió minimizar el hecho, tratando de “aclarar” que el video que se hizo viral el jueves 5 de febrero donde se evidenció el asalto, fue de dos años atrás y que no tenía ningún reporte reciente.
Fue hasta este viernes, un día después de que se difundió este caso, cuando la empresa reconoció que el asalto sí había ocurrido tal y como lo denunció la víctima ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el video que se hizo viral, se muestran las imágenes de cómo una pareja, armada con una pistola y un táser, intenta despojar de sus pertenencias al conductor de Uber, quien logró frustrar el asalto mediante una maniobra extrema para salvar su vida.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Ciudad Judicial, luego de que el servicio fuera solicitado en la zona de Walmart Ciudad Judicial. Durante el trayecto, la pareja amagó al conductor con un arma de fuego y un táser, con la intención de despojarlo del vehículo y de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el taxi, en el que se observa que el chofer es golpeado en el rostro y sometido con descargas eléctricas, mientras suplica que no le hagan daño.
Ante el riesgo inminente, el conductor decidió acelerar, frenó de forma repentina y les gritó: “Si me van a matar, todos vamos a morir”, lo que provocó que los agresores entraran en pánico y se bajaran del vehículo, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo.
La pareja huyó a pie tras la maniobra del conductor y el chofer se percató de que los delincuentes dejaron abandonado el táser dentro del automóvil, evidencia que ya fue entregada a la FGE.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, la mujer fue identificada como Brenda Up, quien presuntamente opera al sur de la ciudad de Puebla junto con otros tres integrantes de una banda de asaltantes. Tras ser exhibida, su perfil de Facebook fue modificado, pues eliminó su fotografía y lo configuró como privado.
Horas después, fue identificado Jesús o “Chucho”, quien es supuestamente novio de Brenda Up.
Las fotografías de ambos se han hecho virales a fin de que quienes los reconozcan, los denuncien y sean detenidos. La víctima presentó su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).