Año con año, los poblanos y personas de distintas partes del país acudían a la casa del “Mil Amores” en Cholula para conocer qué les deparaba el Año Nuevo, pero en esta ocasión no habrá predicciones para el 2026 y te decimos por qué.
Representantes de los medios de comunicación, políticos, personajes del espectáculo y personas de todos los estratos sociales acudían al domicilio del “Mil Amores” para escuchar sus predicciones, pero a un día de que culmine el 2025, sus clientes recibieron la noticia de que no habría más consultas del también llamado “brujo de Cholula”.
De acuerdo con información otorgada por su familia, el hombre se encuentra enfermo debido a la diabetes que padece desde hace años, lo que provocó en el 2024 le tuvieran que amputar una pierna y lo llevara a estar en una silla de ruedas.
Su delicado estado de salud fue la principal razón para la que canceló sus consultas a quienes le llamaron para escuchar sus predicciones.
¿Quién es el Mil Amores de Cholula?
En diversas entrevistas de años anteriores, reveló que su nombre es Diego Gaona Ordaz, nacido en Puebla un viernes 8 de septiembre de 1933, por lo que actualmente tiene 92 años de edad.
De joven se dedicó a varios oficios, fue panadero y también obrero en una fábrica, pero en su tiempo libre gustaba de leer temas como la astrología, numerología y metafísica.
Dijo que desde niño le llamaba la atención esos temas y su pasión por los animales que hoy se les considera especies salvajes, pero que para él siempre fueron sus amigos como los leones y las serpientes.
Pasando su juventud, decidió compartir sus predicciones como astrólogo y vidente a todo aquel que así lo pedía y a cambio, recibía una cooperación o el agradecimiento de la gente, pues nunca puso una tarifa por consulta.
Existen varias versiones sobre su apoyo, pero destaca el hecho de que la gente lo buscaba por múltiples razones, especialmente para saber lo que les deparaba el amor.
Su fama es tal que recibió a gente de todos los estratos, desde políticos hasta empresarios, buscando sus pronósticos sobre el destino, el amor y la suerte.
También se dice que se le conoce como el “Mil Amores” porque tuvo 18 esposas y algunas incluso vivieron en la misma casa, así como 27 hijos, 70 nietos y 25 bisnietos.
Diego Gaona también es conocido como El Brujo de Cholula porque así lo llamó uno de sus amigos, pero él aclaró que no es brujo ni tiene pacto con fuerzas sobrenaturales, por lo que prefería que lo llamaran el “Mil Amores”.
Cabe mencionar que Gaona durante un tiempo fue referencia obligada para tratar de conocer el futuro. En suma, cobró fama por sus romances y sus pronósticos, pues los diarios de aquella época publicaron sus predicciones como el triunfo de Carlos Salinas de Gortari y el de Vicente Fox a la presidencia de la República, así como la desaparición del Jefe Diego Fernández de Ceballos.
¿Cómo es el Castillo del “Mil Amores”?
Lee más: Este es el municipio poblano donde viven las brujas
La casa del Mil amores se localiza en calle Miguel Alemán número 2506 del Barrio de la Magdalena, en el municipio de San Pedro Cholula, un castillo que destaca de entre todas las viviendas y se ha vuelto referente para los turistas y visitantes a ese Pueblo Mágico.
Él mismo fue el encargado de diseñar la construcción de su castillo que edificó en la década de los 70, el cual destaca por sus colores blanco y azul, figuras de dos leones y sendos guardias enfundados en sus armaduras, lo que le imprime un sello especial que de inmediato traslada al visitante a la época Medieval.

Te interesa: Brujas en Puebla: las leyendas más aterradoras que siguen vivas en el estado
Este atractivo histórico, también conocido como el Castillo de los Leones, tiene 72 habitaciones, pasillos que albergan réplicas talladas en piedra o metal de animales como águilas, serpientes, lobos y una gárgola que vigilan cada uno de los cuatro pisos que integran la construcción.
Las habitaciones tienen ventanas orientadas hacia el oriente, para que se permita el acceso de los rayos del sol gran parte del día, ya que el Mil Amores relaciona este astro con la buena energía.
[Publicidad]








