Fue identificada la propietaria del vehículo con el que embistió y arrastró durante 2 kilómetros al motociclista Roberto Hernández, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La mujer que al parecer conducía el automóvil Honda City azul se llama Gabriela Gómez Córdoba y es una enfermera de 43 años de edad.
Las imágenes de estos hechos ocurridos la noche del sábado 3 de enero se hicieron virales en redes sociales, pues otro conductor captó en video la fuerte escena en la que se ve al motociclista debajo del chasis del auto, después de haber sido arrollado por la automovilista.
En el video, tomado poco después de las 22:00 horas, se observa que en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, la mujer arrolla a Roberto Hernández.
El hombre de 52 años fue impactado en la parte trasera de su motocicleta y su cuerpo fue arrastrado por la conductora durante 2 kilómetros hasta la calle Francisco Mujica y Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917.
Fue hasta que pasó un tope cuando el cuerpo de Roberto fue liberado, pero ella siguió su camino.
Te interesa: Esta es la historia de los 2 jóvenes que murieron en los arrancones de Vía Atlixcáyotl
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el motociclista era repartidor, padre de dos hijos y un hombre trabajador que en ese momento iba por su esposa al trabajo.
El 5 de enero, vecinos de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, reportaron un Honda City azul abandonado, con la cajuela abierta, sin placas y con el cofre dañado.
¿Quién es la presunta responsable de la muerte de Roberto Hernández?
Tras conocerse este hecho, en redes sociales se identificó a la dueña del vehículo. Hasta ahora se sabe que se trataría de Gabriela Gómez Córdoba, una enfermera que labora en el Hospital Juárez de México.
El periodista Carlos Jiménez informó que incluso, sus familiares relataron que esa noche llegó a su domicilio visiblemente alterada, sin signos de que estuviera alcoholizada o bajo los efectos de alguna droga. Luego, recogió algunas cosas y volvió a salir.
Hasta la fecha se desconoce su paradero, pero en redes sociales se han difundido fotografías de lo que al parecer es su credencial del INE y sus datos personales con base en lo que aparece en el registro de placas, además de que se presume que huyó hacia el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia de CDMX inició una investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Los familiares de Roberto Hernández exigen justicia y que la responsable sea detenida para impedir que este hecho quede impune.
[Publicidad]






