El lunes 3 de noviembre, Benjamín Rodríguez, conductor de la unidad 48 de la ruta JBS -mejor conocida como Los Morados en la ciudad de Puebla-, salió a trabajar junto con su compañero de jornada: el gatito Zafiro, quien ahora está perdido.
Benjamín ha comenzado una búsqueda incansable para dar con el paradero de Zafiro, el gatito cobrador de la ruta Los Morados, ya que fue sustraído de la unidad y teme por su vida.
A través de los medios de comunicación, pide a la ciudadanía que lo ayuden a dar con el paradero de Zafiro, el gatito que se hizo viral hace unos meses cuando sorprendió a los pasajeros trabajando para ganarse sus croquetas.
El conductor de la unidad expresó que así como se hizo famoso Zafiro por medio de las redes sociales, confía en que la gente lo encuentre o las personas que se lo robaron, lo regresen a casa.

¿Cómo se robaron a Zafiro, el michi microbusero?
Benjamín narró que el lunes 3 de noviembre salió a trabajar junto con Zafiro, como lo hace todos los días desde hace 18 meses, cuando adoptó al animalito casi recién nacido.
Explicó que, debido a que su papá es una persona adulta mayor y está enfermo, no podía dejar al gatito en casa, por lo que decidió tenerlo en el microbús mientras realizaba su jornada laboral y por las noches ambos llegaban a casa para descansar.
Los usuarios ya lo conocían y Zafiro dejaba que lo acariciaran mientras estaba reposando en un cojín junto a la palanca de velocidades de la unidad 48. A veces jugaba con las monedas o con los billetes que entregaban los pasajeros al momento de subir a la unidad.
El chofer dijo que el lunes, cerca de las 7:15 horas, a la altura de la Gran Bodega de la colonia Santa Margarita de la ciudad de Puebla, escuchó que el gatito chilló, lo cual le llamó la atención, pero cuando volteó, vio que en la unidad venían solo 5 pasajeros y uno de ellos lo estaba acariciando, lo cual era muy común.
Agregó que cinco minutos después llegó a la base de la unidad para checar y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que se habían robado a Zafiro.
Usuarios de la ruta, compañeros de la línea Los Morados y vecinos de la zona están sorprendidos por lo ocurrido y cada que suben a la unidad 48 preguntan si ya apareció Zafiro.
Benjamín llama a las personas que se llevaron a Zafiro a que lo devuelvan, pues argumentó que está enfermo y también tiene familia, pues su pareja y dos gatitos lo esperan en casa.
“La persona que se lo llevó que se ponga la mano en el corazón y que me devuelva. Mi gatito está en tratamiento, está mal. Trato de tenerlo en las mejores condiciones porque es mi compañero de trabajo”, expresó.
Benjamín Rodríguez compartió el número telefónico 22 1359 6653 para que lo contacten y le informen del paradero de Zafiro, el gatito cobrador.
La familia de Benjamín también está triste porque no aparece el michi.
[Publicidad]







