Viral

¿Cemita coreana? Chingu Amiga se hace viral al tratar de cocinar comida poblana

La influencer coreana trató de preparar una tradicional cemita poblana, pero su inexperiencia resultó en una divertida receta

Chingu Amiga, una joven coreana viviendo en México, se hizo viral al tratar de preparar una tradicional cemita poblana | Foto: Instagram chinguamiga
02/06/2023 |15:09Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La preparación de comida mexicana en general y poblana en particular no es sencilla para los extranjeros.

En principio por la cultura culinaria y el manejo de los ingredientes que se utilizan para su preparación.

Chingu Amiga, una joven coreana que es popular por sus publicaciones tanto en TikTok como en YouTube, da cuenta de ello.

Por ejemplo, en un video que se publicó en 2022, pero sigue siendo viral, se observa como al preparar cemitas, intenta manipular el queso de hebra y no sabe partirlo, por lo que otra mujer le explica que hay que desmenuzarlo.

Incluso le remarca que se llama quesillo y Chingu Amiga comenta que un día le llamó queso Oaxaca y alguien le dijo que se llamaba quesillo.

La mujer que le acompaña le explica que todas las cemitas llevan rajas hechas y al escucharlo el rostro de Chingu Amiga lo dice todo, porque simplemente no sabe de qué le está hablando.

La mujer le sigue explicando a grandes rasgos cómo se prepara la cemita y Chingu Amiga termina por aceptar que no entiende nada.

Otras experiencias gastronómicas de Chingu Amiga en México 

En su canal de YouTube Chingu Amiga publicó varios videos sobre su experiencia con la gastronomía mexicana. 

Hay un video en el que refiere que en Corea la comida mexicana se relaciona con la dieta y muestra la forma en que se tropicaliza en ese país la preparación de quesadillas.

Cargando contenido...

También hay un video en el que trató de preparar comida oaxaqueña en la casa de su novio.

Cargando contenido...

Evidentemente, el consumo y la preparación de comida mexicana por parte de casi cualquier extranjero es un reto, pero la poblana tiene lo suyo.