José Luis Sánchez Solá “Chelís”, uno de los personajes más emblemáticos del Club de Futbol Puebla, fue claro al cuestionar el futuro del equipo ante la situación problemática que enfrenta en el cierre de la actual temporada.
Enfocó sus críticas en el propietario del equipo y advirtió: “peor no puede estar y no es cuestión de técnico, no es cuestión de jugadores o director deportivo, es cuestión de que el de arriba tiene que entender que esto no le pertenece; tener la factura no te da el derecho de jugar con una tradición que es lo que está sucediendo con el Puebla”.
Por el momento, Chelís no ve un cambio en el corto plazo.
Lo evidente es que el equipo enfrenta una situación crítica, con solo cinco puntos en 13 jornadas. La afición está más que molesta y decepcionada, y ello se refleja en las gradas.
Chelís estima que el sentimiento por el equipo y los colores son elementos que se han perdido. La situación se refleja en el desempeño de los jugadores en la cancha y en el resultado.
Desde el punto de vista de Sánchez Solá, el eje principal que ha detonado la decadencia de este Puebla es la gestión que se ha llevado del equipo.
Y señala con claridad: “el dueño hace televisión y no tiene ninguna identidad con el fútbol de Puebla”.
Por lo que considera que, bajo las actuales circunstancias, el equipo carece de identidad.
Asimismo, resaltó que la afición espera un cambio en el equipo, desde el interior. Aún faltan puntos por disputar, pero es difícil que los aficionados se conformen con la eventual suma para cerrar el torneo.
Finalmente, resumió que “la solución, para bien o para mal, va a llegar para de la nada resurgir, y eso se va a dar, créemelo que no tarda más de dos o tres meses en darse”. Pero apuntó que la falta de identidad y respeto a la historia del equipo evitarán su resurgimiento, traigan a quien traigan en el banquillo.
[Publicidad]





