Un episodio que sigue dando de que hablar a pesar de que es público desde hace tiempo, es el rechazo de José Luis Sánchez Solá, alias "El Chelís" para que se incorporara hace alrededor de 17 años a las filas del Club Puebla.

Ese es un episodio que el Chelís ha reconocido públicamente, y dialogado con franqueza.

En ese año, como director técnico del equipo de La Franja, Chelís dejó ir la oportunidad de que Javier Hernández surgiera como goleador en el máximo circuito del balompié mexicano de la mano del Puebla.

Al "Chicharito" no lo querían en Chivas y “se lo ofrecieron, o lo pidió Emilio Maurer a la directiva de Chivas y a mí me lo ofreció, yo no lo quise en ese año porque yo tenía jóvenes que habían ascendido que eran de la misma edad del ‘Chícharo’ y que eran los que me iban a cumplir, y me cumplieron”, argumentó Chelís.

Señaló que pensaba mejor en su hijo Isidro, quien jugaba la misma posición que el "Chicharito".

Así que Chivas lo empezó a meter y antes de emigrar, fue campeón goleador.



El "Chicharito" estaba hecho para Chivas. Ya estaba marcado el destino. No era el del Manchester ni de Chivas.

En los hechos, el "Chicharito" debutó con el rebaño, de manera oficial, el 9 de septiembre del 2006, ante el Necaxa y anoto su primer gol.

Pero previamente, de acuerdo a registros periodísticos, jugó minutos el 11 de noviembre de 2005, en un partido amistoso contra Jaguares de Chiapas.

Parafraseando al célebre Enrique Bermúdez de la Serna, “el Perro Bermúdez”, Chelís tuvo al "Chicharito" era suyo y lo dejó ir; y será un episodio con el que tendrá que cargar y seguirá siendo parte de su anecdotario personal.

Google News