Club Puebla despide a Alfredo ‘Chango’ Moreno, quien falleciera sorpresivamente | El Universal Puebla

Club Puebla despide a Alfredo ‘Chango’ Moreno, quien falleciera sorpresivamente

El futbolista naturalizado mexicano Alfredo 'Chango' Moreno y quien militara en el Club Puebla en el 2013, falleció a los 41 años de edad

Alfredo David Moreno
Alfredo David Moreno / Foto: Archivo El Universal
Viral 08/12/2021 17:26 Redacción CDMX Actualizada 18:07

La tarde de este 8 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Alfredo David Moreno, futbolista naturalizado mexicano que militara en diversos clubes del balompié mexicana.

Nacido en Santiago del Estero, Argentina, se desempeñaba en la posición de delantero y su primer equipo fue el Club Atlético Boca Juniors, con el que conquistaría dos títulos, la Copa Libertadores en sus ediciones de 2000 y 2003.

Fue en el año 2001 cuando llegó de préstamo al Necaxa, pero permaneció por tres meses y luego decidió incursionar en el futbol de China, ya que no consiguió adaptarse.

Su segundo etapa en México llegó en el 2004, cuando volvió nuevamente a los Rayos del Necaxa. Esta vez permaneció por tres temporadas, acumuló 135 partidos e hizo 44 goles. Con el detalle de que en 2006 participó de la Copa Libertadores con los Tigres de UANL.

Se proclamó campeón del Apertura 2012 con el Club Tijuana al imponerse 4-1 al Toluca.

Y para el Torneo Apertura 2013 Alfredo Moreno pasó a ser jugador del equipo de la franja, Puebla Fútbol Club, pero fue anunciado como baja de la institución para el Clausura 2014, quedando como agente libre. 

Días después se anunció que jugaría para los Tiburones Rojos de Veracruz. Su siguiente paso fue de nuevo por el Club Tijuana.

Alfredo ‘Chango’ Moreno, se retiró en el Celaya a mediados de 2018.

Apenas a inicios de este mes de diciembre, se sometió a una cirugía sencilla en un cuadro controlado pero los médicos descubrieron un tumor maligno en sus intestinos empeorando gravemente la situación.

Su fallecimiento llegó pocos días de comenzar el tratamiento, sorprendiendo su deceso al ambiente futbolístico.

Al darse a conocer la noticia, el Club Puebla lamentó el fallecimiento de quien fuera parte del equipo en alguna etapa de su carrera.

esquela-chango-moreno-001.jpg

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México