Por si su mala racha en este torneo no fuera suficiente, el Club Puebla recibió una mala noticia este viernes 24 de octubre, pues la Comisión Disciplinaria determinó sancionar a Hernán Cristante.
El Director Técnico de La Franja fue suspendido tres partidos, por lo que no estará en el banquillo lo que resta de la temporada.
El ex guardameta de los Diablos Rojos del Toluca y ahora entrenador del Puebla FC fue expulsado por el árbitro en la jornada 13 cuando los camoteros enfrentaron a las Águilas del América y perdieron 2-1 en Ciudad de los Deportes.
La Comisión Disciplinaria aplicó la causal que es “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros o proceder de forma provocativa o exaltada”.
Cristante fue expulsado los últimos minutos del partido por sus constantes reclamos al árbitro central, pero además, al irse a vestidores se dirigió de manera provocativa a la porra del América, haciendo la señal de cuernos y sacando la lengua, en alusión a su etapa en el Toluca cuando los Diablos Rojos les arrebataron una final a los azulcrema.
El director técnico reclamó debido a un cuestionado arbitraje que, según los aficionados del Club Puebla, le dio una ventaja al América para que sacaran la victoria y los 3 puntos que necesitaba tras perder con Cruz Azul.
No conforme con la expulsión, la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo durante los 3 partidos que restan de la jornada, por lo que Cristante no volverá a pisar la cancha ni el área técnica en este torneo.
Con esta sanción, se pone en riesgo su permanencia en el Club y sepulta aún más a La Franja, que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con 1 juego ganado, 2 empates y 6 derrotas.
Este viernes, Puebla visita a Juárez en la jornada 15; la próxima semana recibe a Cruz Azul y en la última jornada se enfrenta en la casa del León.
El argentino Hernán Cristante llegó al Puebla el 22 de agosto y tuvo su primer partido en la jornada 6 cuando los camoteros empataron con los Pumas de la UNAM.