Todos hemos estado en esa situación en la que necesitamos conectarnos a una red WiFi pero no tenemos la contraseña. Preguntar la clave puede ser incómodo o simplemente no es posible, pero afortunadamente hay un truco fácil y rápido.

Este truco para obtener la clave requiere de un teléfono con sistema operativo Android 10 o posterior y que ya esté conectado a la red WiFi deseada. En tu teléfono, ve a Ajustes > WiFi y pulsa sobre la red a la que estás conectado. Aparecerá una opción para mostrar el código QR de la WiFi, pulsa sobre esta opción.

Ahora, toma el teléfono de la persona que desea conectarse a la red y ve a Ajustes > WiFi. En la esquina superior derecha aparecerá un icono con forma de cuadrado pequeño que permite escanear el código QR. Al hacerlo, se accederá automáticamente a la red WiFi sin necesidad de escribir la contraseña. Si estás utilizando un iPhone, puedes utilizar la cámara para escanear el código QR del WiFi sin necesitar clave.

Asegúrate de que la opción de escanear códigos está activada en Ajustes > Cámara. Apunta la cámara hacia el código QR y presiona "Acceder a la red" cuando aparezca en pantalla. Con este truco, obtener la contraseña de una red WiFi nunca ha sido tan fácil.

Qué es un código QR

El código QR (Quick Response), es un código de respuesta rápida. Es la evolución del código de barras y permite, al ser escaneado, ver la información que contiene. A menudo se incrusta en él una dirección URL a la que las personas interesadas pueden acceder con una aplicación. También pueden contener cupones o la información necesaria para los revisores en un billete de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS