Tras la muerte del , ocurrida el lunes 21 de abril a las 7:35 horas tiempo de Roma, los católicos y creyentes esperan conocer cuándo será el servicio fúnebre y dónde podrán verlo quienes no puedan viajar hasta el Vaticano.

Todo está indicado en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis y conforme a los deseos del , quien falleció a los 88 años de edad a causa de una apoplejía cerebral-ictus cerebral.

Horas después de confirmarse el deceso, la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió las primeras imágenes del cuerpo del Santo Padre, vestido con su sotana blanca y vestimenta roja en un sencillo ataúd de madera.

A partir del miércoles 23 de abril, a las 9:00 horas tiempo de Roma, el cuerpo del Papa Francisco será llevado en procesión desde la capilla de la Casa Santa Marta a la Basílica Papal de San Pedro.

Durante tres días, los creyentes y fieles católicos podrán asistir al Vaticano para dar el último adiós al Papa, quien nació en Argentina y fue bautizado como Jorge Mario Bergoglio.

Horario para ver el funeral del Papa Francisco

El funeral del Papa Francisco será el próximo sábado 26 de abril, a las 10:00 horas del horario local del Roma, pero por la diferencia de horarios eso significa que para los mexicanos serán apenas las 3 de la mañana.

Para poder ver el funeral del Papa Francisco en tiempo real, desde cualquier parte del mundo, el Vaticano informó que los interesados podrán ingresar a la página oficial de la Red Católica Mundial , que es el canal del Vaticano, para seguir todos los detalles de este servicio.

La transmisión de esta ceremonia también podrá seguirse por medio de las redes sociales y algunos canales de televisión privada.

Lee más:

¿Cómo será el funeral del Papa Francisco?

Conforme a las indicaciones que el Papa Francisco escribió en el 2015, su funeral será en el atrio de la Basílica de San Pedro donde se celebrará la misa exequial que presidirá el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Aunque hay quienes dicen que podría no ser él quien celebre la misa por su avanzada edad, 91 años.

Al final de la misa, será la celebración eucarística y después, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación, después de unas últimas oraciones y la aspersión de agua bendita.

Más tarde, el área se abrirá al público para oraciones y veneración, destacando que ningún Papa ha sido enterrado en Santa María la Mayor desde el siglo XVII, cuando fue enterrado allí el Papa Clemente IX.

Pero esa fue la petición del Papa Francisco a fin de no ser sepultado en el Vaticano como lo hicieron otros Papas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS