David Arce es un productor y creador cinematográfico mexicano que empezó su pasión por el cine en Estados Unidos y fundó el canal de Instagram que suma 266 mil seguidores.

Además de causar sensación en las redes sociales por su canal, David Arce ha estado trabajando en lo que realmente ha sido su pasión: el cine.

David Arce, originario de Ciudad de México, ha vivido en Estados Unidos desde los 9 años y siempre ha sido su intención luchar por lo que quiere.

Sin embargo, ha habido varios obstáculos en su meta, algo que no lo ha desanimado.

Su canal ha llegado al público gracias a su contenido mixto de video producción, y filmaciones que se han vuelto virales como comedia y experimentos sociales.

Además, tanto él como su hermano Juan Villa-Bailey crean contenido motivacional para inspirar a las personas a buscar la grandeza.

Luego de tener gran impacto en los usuarios de diversas redes sociales, se le dio la oportunidad de ser el filmmaker de una película con su mentor y amigo Zach Veatch.

Pero ¿cómo inició su gusto por el cine y qué vivió antes de poder darle forma a su sueño?

“Fue ahí que mi interés por el cine fue creciendo en mí”

Aunque su padre era músico y de pequeño David también tuvo una faceta musical, aprendiendo a tocar varios instrumentos, su amor por el cine creció cuando estaba en la secundaria.

Arce comenta que desde temprana edad sintió una inclinación por la música y el cine.

Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando se grabó parte de una película en su secundaria que su interés por el cine fue creciendo.

Dicha película es “The New Daughter”, que fue grabada con los actores Ivana Baquero y Kevin Costner.

Abandonando la carrera universitaria

Lo que no se imaginaba David Arce fue que su familia tuviera problemas financieros que lo obligaron a abandonar su carrera.

Para ayudar con los gastos del hogar y debido a la presión de sus padres, tuvo que encontrar un trabajo.

Después de haber vivido un tiempo con algunas limitaciones, Arce decidió seguir trabajando duro para lograr las metas que de joven se había impuesto.

Empezó a crear contenido para su canal y en 2016 tuvo la oportunidad de ser el filmmaker de la película “Swipe Club” de su mentor Zach Veatch.

Fue allí cuando comprendió que eso era lo que quería integrar en su carrera y lo que realmente quería hacer.

A partir de allí –con el apoyo de su familia y esposa–, decidió emprender su propia empresa de producción.

Actualmente Darce Productions le ha dado a David la oportunidad de trabajar con muchas empresas conocidas como Nissan o Prime Video.

Posteriormente, en el año 2021 su empresa recibió un reconocimiento por “Best of weddings”, y David Arce se mantiene luchando por llevar películas a la pantalla grande.

Además, ha comentado que le gustaría incluir su amor por la música a lo que hace actualmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS