Después de 5 días de la muerte de María de Jesús, una viejita que murió en estado de abandono en una banca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), apareció su hija para reclamar el cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo).
La historia de María de Jesús se hizo popular en Puebla, debido a que medios locales y televisoras difundieron los años que vivió en la central camionera en espera de sus familiares.
Cuando la entrevistaban, la abuelita comentaba que tenía tres hijos (dos hombres y una mujer), quienes se fueron de Puebla con la promesa de regresar por ella.
De los varones no dio más detalles, pero de su hija platicaba que se llamaba Alma y que había viajado a Estados Unidos, pero prometió regresar por ella, así que María de Jesús permanecía en la terminal con la esperanza de volver a ver a verla.
Sin embargo, la tarde del jueves 24 de julio de 2025 se confirmó que la mujer había muerto, lo que movilizó a elementos de seguridad privada de la CAPU, y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La viejita falleció sentada en una banca de la CAPU, con un cartón en la espalda para protegerse del frío y con un par de bolsas de plástico y una maleta donde guardaba sus pocas pertenencias.
Ahí estuvo durante tres años, sosteniéndose de la caridad de las personas, quienes le obsequiaban botellas de agua, un vaso de atole caliente, un poco de pan y a veces unas cuantas monedas.
Al morir María de Jesús, las autoridades trasladaron el cuerpo al Semefo, en espera de que algún pariente reclamara el cuerpo para proceder a su sepultura y no se fuera a la fosa común.
¿Por qué la hija tardó 5 días en reclamar el cuerpo de su madre?
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que una mujer se presentó la noche del lunes 28 de julio para reclamar el cuerpo de María de Jesús.
A decir de las autoridades, la mujer mencionó que viajó desde Cuernavaca, Morelos para reconocerla y darle sepultura. El cuerpo finalmente le fue entregado la tarde del martes 29 de julio.
La dependencia estatal se reservó el nombre y el parentesco de la mujer de Cuernavaca, Morelos con María de Jesús, pero hay quienes creen que se trata de la hija, la cual doña María de Jesús espero durante 3 años.
Esos años los vivió en la CAPU, a pesar que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) se acercó en su momento para ofrecerle dormir en un albergue, pero María de Jesús siempre se negó.
Se desconoce si la FGE de Puebla abrió una carpeta de investigación por el abandono de la mujer de la tercera edad o con la entrega del cuerpo se cierra el caso.