En México, este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, una fecha que los hijos dedican para consentir, apapachar, recordar y honrar a sus madres.

En las convivencias se hacen presentes los recuerdos entre hermanos, primos o sobrinos, y sin importar las generaciones, todos coinciden en frases y cosas que son las clásicas de todas las mamás, como si recibieran un instructivo.

Los momentos se repiten en la niñez, en la adolescencia y la etapa adulta, por lo que no dudamos en que una vez que los leas, vendrán a tu mente una o varias de las siguientes cosas que hacen las mamás.

1.- Bordar tu nombre en el suéter del preescolar o primaria para que no lo perdieras, pues si se extraviaba la maestra sabría a quién le pertenecía. O bien, poner tu nombre en el tupper del lunch para que no lo perdieras porque es sagrado.

Día de las Madres. 10 cosas que hacen las mamás y que nadie olvida
Día de las Madres. 10 cosas que hacen las mamás y que nadie olvida

2.- La orden de no dejar nada en el plato. Lástima que se quede ese pedazo de manzana que no te acabaste, el poco licuado que dejaste en el vaso o la torta que regresaste en la mochila.

3.- Tener muy buena puntería y demostrarla con la “chancla voladora”, ese calzado usado como proyectil en el momento que tratas de escapar corriendo de algún regaño y que te aplaca.

Día de las Madres. 10 cosas que hacen las mamás y que nadie olvida
Día de las Madres. 10 cosas que hacen las mamás y que nadie olvida

4.- Peinarte y dejarte todo el cabello relamido porque vas a una ceremonia importante para la escuela, para la familia, para la iglesia o simplemente porque hay que tomarte fotos tamaño infantil.

5.- Si voy y lo encuentro ¿qué te hago?. Típica respuesta de mamá para obligarte a seguir buscando eso que se supone ya buscaste por toda la casa y nada más no aparece.

6.- Mamá te enseña a aprenderte los números a muy temprana edad, por lo menos los tres primeros. Cuando ella dice “cuento hasta tres”, sabes que es momento de hacer o decir lo que ella espera de manera inmediata.

7.- ¿Qué vas hacer cuando me muera?. Advertencia de mamá que bien aplica cuando eres adolescente o grande, porque en ambas etapas no quieres hacer el mínimo esfuerzo por ayudar, trabajar u obedecer, y mamá termina por resolverlo todo.

8.- Llévate el suéter, te va a dar frío. Así haya un cielo despejado, sea primavera o verano, o regreses a casa temprano, las mamás siempre te obligarán a cargar con el suéter, aunque no lo necesites.

9.- Porque lo digo yo y porque soy tu madre. Frase irrefutable de mamá y que te deja sin argumentos para conocer por qué no te da permiso, por qué no puedes salir con tales amigos, por qué no te va a dar el dinero… y muchos otros por qué.

10.- Darte la bendición. No puede faltar ese signo de protección que toda madre impone en la cabeza o frente de sus hijos e hijas, acompañada de una breve oración.

Si vas a la escuela, a una excursión, a una fiesta, a una entrevista de trabajo, o simplemente cuando sales de su casa después de visitarla, ella siempre te santiguará.

Son muchos los momentos y frases célebres de mamá, y seguramente recordaste otras que han sido distintivas en cada familia y que este 10 de mayo se harán presentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS