El Día del Padre en México se conmemora el tercer domingo de junio. Esta ocasión está destinada a rendir homenaje y apreciar la labor y el compromiso de los padres y figuras paternas en la vida de sus hijos y en la sociedad en su conjunto. Aunque no es una festividad oficial, se celebra en todo el país con una variedad de actividades y muestras de gratitud. Si quieres saber más no te pierdas esta nota de El Universal Puebla.

Lee más: ¿Qué actividades habrá por el Día del Padre en Puebla?
En el año 2024, el Día del Padre en México se conmemorará el domingo 16 de junio. Sin embargo, en el estado de Baja California se ha programado un cambio de fecha. Después de una reunión con el Sindicato, Mariana Del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, consideró modificaciones para la celebración del Día del Padre. Como resultado, se ha determinado que el viernes 14 de junio se otorgará un día de descanso a los padres trabajadores, con el propósito de que puedan disfrutar de un tiempo de calidad con sus familias.
Es importante destacar que este beneficio no será aplicable para todos los padres del estado, ya que dependerá de su lugar de trabajo. Mientras tanto, en el resto del país se llevarán a cabo las celebraciones de manera tradicional, en el tercer domingo de junio.

Lee más: ¿Cuál es el origen del Día del Padre? Esta es la razón por la que se festeja en México
Las familias mexicanas suelen celebrar este día reuniéndose para pasar tiempo juntas y disfrutar de una comida especial. Es frecuente que se preparen platillos tradicionales, y en algunas ocasiones, se organizan parrilladas o asados en casa. Los hijos suelen expresar su aprecio hacia sus padres mediante obsequios simbólicos, que van desde tarjetas hechas a mano hasta ropa, herramientas o dispositivos electrónicos.