La nueva edición del billete de 50 pesos ha sido todo un éxito gracias a su gran ilustración de un ajolote.
Para elaborar este diseño se usó de modelo a “La Gordita”, un espécimen que vivía en Axolotitán, un museo dedicado a la difusión de información y preservación del axolote en la Ciudad de México antes de ser trasladada.
Ahora, este icónico personaje reside en el Acuario Michin ubicado en San Juan de Aragón 399 de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y se ha convertido en la residente más popular, atrayendo a visitantes de todo el mundo.
El acceso al acuario tiene un costo de 359 pesos por persona, aunque los niños menores de un año no pagan entrada y puedes conseguir los boletos directamente en taquilla o a través de su página web mediante pagos digitales.
Además de contemplar a este anfibio endémico de Xochimilco, encontrarás más de 350 especies marinas como tiburones, medusas y estrellas de mar, además de contar con otros ejemplares de ajolotes.
También podrás visitar los pabellones, laboratorios, actividades de pintura, guía, islas elásticas, camas elásticas, entre otras actividades recreativas.
El acuario se encuentra abierto todo el año, de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas; viernes de 12:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.
Y si ya te encuentras en CDMX, también puedes visitar dos réplicas gigantes de la ilustración de La Gordita que fueron donadas por el Banco de México al Museo Nacional del Axolote “Axolotitlán”.
El museo se encuentra en prolongación 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas en Álvaro Obregón, tiene un costo de 50 pesos y abre de jueves a domingo de 9:00 am a 15:00 horas.
[Publicidad]






