El Tri Sub-20 regresa a Puebla con tres partidos oficiales del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2026. El Estadio Cuauhtémoc, uno de los inmuebles más emblemáticos del país, volverá a recibir a la Selección Mexicana en un certamen clave para el futuro del futbol nacional.
La Federación Mexicana de Futbol confirmó la convocatoria de 21 jugadores dirigida por Alex Diego, quienes buscarán clasificar al Mundial Sub-20 de 2027 y pelear por el único boleto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La Selección Mexicana integra el Grupo B junto con Guatemala, Costa Rica y Antigua y Barbuda. Todos sus encuentros de la fase de grupos se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc.
El calendario es el siguiente:
Además de la fase de grupos, el inmueble poblano también albergará los partidos de Cuartos de Final, programados para el 4 y 5 de agosto.
El Campeonato Sub-20 de la Concacaf se disputará del 24 de julio al 9 de agosto de 2026 y tendrá un doble objetivo para las selecciones participantes.
Los cuatro equipos que lleguen a las semifinales obtendrán su clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027, que se celebrará en Azerbaiyán y Uzbekistán.
Por otra parte, el campeón del torneo conseguirá el boleto de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, debido a que Estados Unidos ya tiene asegurada su participación como país anfitrión.
El director técnico Alex Diego eligió a 21 futbolistas para representar a México en el torneo.
El Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla, es uno de los escenarios deportivos con mayor tradición en México. Actualmente es casa del Club Puebla y también ha recibido partidos del Cruz Azul como local.
Además, cuenta con historia mundialista, ya que fue sede de la Copa del Mundo de 1970 y México 1986, consolidándose como uno de los recintos más importantes del futbol mexicano.
Su dirección es Calzada Ignacio Zaragoza 666, Parque Industrial Puebla 2000, Heroica Puebla de Zaragoza.
Una vez concluida la actividad en Puebla, las Semifinales y la Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf se disputarán en la Ciudad de México.
Las semifinales están programadas para el 7 de agosto, mientras que la gran final se jugará el 9 de agosto, donde se definirá al nuevo campeón de la región y al representante de Concacaf en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El torneo también forma parte del Proyecto Selecciones de la Federación Mexicana de Futbol, estrategia enfocada en impulsar el desarrollo de las futuras generaciones del balompié nacional.