María Guadalupe Campos, coordinadora en Investigación de Homicidios Dolosos de la de Puebla, confirmó la detención de uno de los involucrados en el asalto y homicidio del turista estadounidense Stanley Ho, en plaza Solesta.

En conferencia de prensa, explicó que la FGE cumplimentó la orden de aprehensión que giró el juez de control en contra de Joaquín N. por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El imputado trabajada en la Joyería Torres del Centro Comercial Angelópolis, que está a un costado de Plaza Solesta, y en complicidad con otras dos personas, identificó a la persona que había adquirido un reloj Rolex en dicho establecimiento.

Joaquín N., informó a sus cómplices sobre las características de la compra con el propósito de cometer el robo y mediante llamadas telefónicas dio las instrucciones a los agresores, quienes ubicaron a la víctima en el estacionamiento de la plaza.

La víctima, un turista norteamericano, puso resistencia al robo y fue en ese momento cuando los delincuentes accionaron el arma de fuego, disparándole en el pecho.

La funcionaria explicó que Joaquín N. ya fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y se mantienen las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos implicados en este delito.

Así fue el asalto del turista estadounidense en plaza Solesta

La noche del viernes 4 de julio del 2025 se dio a conocer que un hombre de origen estadounidense, identificado como Stanley H., sufrió un asalto en el estacionamiento de Plaza Solesta, ubicada entre Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor, en la zona de Angelópolis.

Los delincuentes fueron dos hombres que lograron escapar a bordo de una motocicleta, luego de que le arrebataron un bolso a la víctima de 35 años de edad, a quien también dejaron herido de bala en brazo y espalda.

Su esposa fue quien pidió el apoyo de las unidades de emergencia y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Puebla, donde se confirmó su muerte durante la madrugada.

Testigos aseguran que el hombre de Estados Unidos acababa de comprar un reloj de lujo de la marca Cartier y que estuvo haciendo compras acompañado de su esposa, y posteriormente, fueron a comer a un restaurante de la zona.

Cuando terminaron sus actividades, se retiraban del lugar y al ir por su vehículo en el estacionamiento de Solesta, los interceptaron, los amagaron con arma de fuego y les exigieron la entrega del reloj.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]