Viral

Entrega de flores a domicilio, la nueva modalidad para robar en Puebla

Dos mujeres fueron golpeadas y amarradas en su domicilio por los delincuentes

Unos sujetos dijeron que iban a entregar un ramo de flores, pero en realidad eran asaltantes | Foto: RRSS/Freepik
12/01/2026 |15:01
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Con el engaño de una supuesta entrega de flores, delincuentes ingresaron a una vivienda en la ciudad de Puebla para robar objetos de valor.

Este es el nuevo modus operandi que llevan a cabo delincuentes en la ciudad de Puebla. Al menos así lo reportaron vecinos de la colonia 10 de Mayo.

El video que circula en las redes sociales y que tiene una duración de 16 segundos, tomado por una cámara de videovigilancia que está en la calle, muestra justo el momento de la llegada de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de enero, cerca de las 13:40 horas en la unidad habitacional Banamex, que se localiza en la colonia 10 de Mayo, al oriente de la ciudad de Puebla.

Las imágenes permiten ver que el portón no tenía seguro, pues a pesar de estar cerrada la puerta, los sujetos pudieron abrirla sin problema alguno e ingresar a la entrada principal.

Se aprecia que fueron dos hombres de complexión robusta. Uno de ellos viste de negro y tenis blancos, mientras que su compañero, que carga con el ramo de flores, viste pantalón oscuro y camisa blanca.

¿Cómo fue el asalto con un ramo de flores?

Una joven mujer, quien dijo ser sobrina de la propietaria de la casa afectada, narró que los sujetos tocaron a la puerta y al preguntar quién era, los delincuentes dijeron que iban de una florería a entregar un ramo de flores.

Fue en ese momento cuando la joven abrió la puerta y fue empujada por los asaltantes, quienes la golpearon al mismo tiempo que la amenazaban y le preguntaban quién más estaba en la casa.

Los delincuentes se encontraron con la dueña de la casa, a quien también amarraron y le pidieron indicara dónde estaban los objetos de valor.

La víctima compartió que ella y su tía permanecieron amarradas mientras los delincuentes se llevaron joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor. Todo lo guardaron en una mochila que llevaban entre el arreglo de flores.

En cuestión de minutos, los asaltantes se fueron del domicilio y las víctimas comenzaron a gritar hasta que fueron escuchadas por los vecinos. Hasta ese momento lograron desatarse y dar aviso al número de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos de la del municipio de Puebla, quienes hicieron un recorrido por la zona, pero no hubo detenidos.

Se desconoce el monto de lo robado, pero el llamado de las víctimas es a estar alerta y no confiarse de nada ni de nadie, pues al ser cuestionada, la joven narró que ella abrió la puerta porque pensó que alguien sí le había enviado el ramo de flores, pues solo estaba de visita.