La mexicana Fátima Bosch fue la ganadora del concurso de belleza Miss Universo y el factor más importante que toman en cuenta los jueces en este tipo de certámenes es la apariencia física, por lo que comer bien es indispensable para tener un cuerpo esbelto, pero también saludable.
En la actualidad, la mayoría de las modelos y participantes de los concursos de belleza dejó atrás la obsesión por medir la talla 0, pues la delgadez extrema ya no es un ideal a seguir, ya que se asocia con enfermedades potencialmente mortales como la anorexia.
Las agencias y quienes viven de su apariencia física, ahora prefieren promover la imagen de una mujer delgada, pero que luzca una figura tonificada, armónica, ejercitada y bien alimentada.
Además, el tema de la salud es indispensable, pues las representantes de belleza tienen una agenda extenuante y requieren tener suficiente energía.
Por ello, algunos de los consejos de las reinas de belleza en cuanto a los planes de alimentación pueden servir de guía si se quiere mantener un cuerpo delgado y sano, aunque siempre es preferible consultar a un nutriólogo antes de hacer algún ajuste en nuestra dieta diaria, pues cada cuerpo es diferente y reacciona distinto ante cualquier estímulo.
La modelo venezolana Andrea Rubio, Miss Internacional 2023, sugiere algunas claves de una buena alimentación.
-No dejar de comer ni saltarse comidas ni hacer dietas restrictivas sino llevar a cabo un estilo de vida saludable.
-Hacer ejercicio 5 días a la semana (sobre todo, cargar peso para ganar músculo).
-Incluir todos los grupos de alimentos a diario (proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas, legumbres).
-Una o dos veces a la semana comer antojos sin sentirse culpable para evitar atracones.
-Tomar agua natural todo el día.
-Consumir proteínas magras en desayuno, comida y cena.
-Aumentar el consumo de verduras.
-Evitar alimentos procesados y azúcar refinada.
-Reducir carbohidratos en la noche.
-Medir las porciones.
Acorde con la idea de no dejar los antojos de vez en cuando para poder mantener una dieta saludable y equilibrada la mayor parte de la semana, la Miss Universo, Fátima Bosch, reveló que una de sus comidas favoritas que come sin culpa es la milanesa con mermelada de fresa, pues su paladar gusta de mezclar lo dulce con lo salado.