En el mundo de los sonideros hay tristeza a raíz de que se confirmó la muerte de Francisco Pérez, mejor conocido como “Medio Metro Poblano”, un personaje que se caracterizaba como El Chavo del 8.
¿Quién fue Medio Metro Poblano?
Su nombre era Francisco Pérez Pérez o al menos así lo señalaba en sus redes sociales, pues sus familiares se referían a él como Pérez Pineda.
Era vecino del antiguo barrio El Alto, en la ciudad de Puebla, pero hizo una dupla con Sonido Fantasma y en las zonas de Analco y La Libertad se dio a conocer por sus característicos pasos y su estatura de talla baja.
Francisco Pérez tenía la condición que da la acondroplasia, de brazos y piernas cortas. Esa característica hizo que él mismo se autonombrara “Medio Metro” y con el paso del tiempo, sus seguidores los destacaron como “Medio Metro Poblano”, "Medio Metro de El Alto" y “Medio Metro El Original”, porque en Guanajuato surgió otro hombre de talla corta que también anda en los bailes sonideros y se viste y se hace llamar igual, el Medio Metro.
Medio Metro Poblano se vestía como “El Chavo del 8”, con pantalones caqui, playera rayada, tirantes y gorra. En los sonideros era común verlo bailar con gente del staff o con las mujeres que asistían.
Todo lo que se conoce de él fue su pasión a la música sonidera, sus pasos de baile y los eventos a los que acudía con sus amigos, como Grupo Super T de Paco Toxqui, con quien en ocasiones acudía vestido como Super Mario Bros.
Se desconoce si el hombre de 30 años de edad estaba casado o si tenía familia. Lo cierto es que tenía muchos seguidores en varios municipios del estado de Puebla y en otras entidades del país.
¿Por qué asesinaron a Medio Metro Poblano?
Fue durante la mañana del lunes 20 de octubre cuando se registró una movilización de policías en la junta auxiliar de San Aparicio, al norte de la ciudad de Puebla y se encontró el cuerpo sin vida de Francisco Pérez.
El hallazgo se hizo luego de que vecinos de la zona reportaron que había un hombre sin vida en un canal de aguas negras, donde los perros callejeros ya estaban merodeando la zona y otros comenzaban a devorar partes del cuerpo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) llegaron a la zona, la cual limita con el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y confirmaron que el cuerpo correspondía a un hombre de talla corta, por lo que procedieron a acordonar la zona mientras llegaba personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La víctima vestía camisa blanca con pequeños puntos azules, pantalón blanco tipo cargo. Tenía el dorso descubierto donde se podía ver que del lado izquierdo tenía un tatuaje de la Santa Muerte.
También presentaba una herida en la cabeza, la cual estaba cubierta con un mandil negro que la víctima portaba.
Por la herida en la cabeza se corrió la primera versión que posiblemente el hombre de talla corta fue atropellado y el golpe generó la herida en la cabeza y en consecuencia la muerte.
Sin embargo, también trascendió que la cabeza mostraba herida de bala y el cuerpo tenía señales de violencia, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la encargada de determinar la causa exacta del fallecimiento.
La carpeta que se abrió por este caso fue bajo la línea de posible vinculación con narcomenudeo, aunque no se descartan otras causas.
[Publicidad]