Viral

Estudiantes de primaria en Puebla se desmayan tras jugar con la ouija

Al menos 20 alumnos de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón" presentaron crisis nerviosas

Alumnos de primaria entraron en crisis por jugar la ouija | Foto: La Tercera
22/03/2024 |13:32
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Estudiantes de primaria perdieron el conocimiento luego de presentar crisis nerviosas mientras jugaban con una ouija. Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC).

Precisó que aproximadamente 20 alumnos participaron en el evento que involucró a la ouija. La mayoría de ellos presentaron crisis nerviosas, y solo dos mujeres y un hombre perdieron el conocimiento y fueron atendidos por paramédicos.

Los hechos se registraron en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, de la ciudad de Puebla. A las instalaciones del plantel arribaron paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de la Policía Municipal, a fin de atender la situación en el marco de sus respectivas competencias.

Derivado de lo atípico de la situación que se registró en el día de clases previo al inicio del periodo vacacional, padres de familia comenzaron a congregarse en las inmediaciones del plantel. Los estudiantes están siendo retirados a sus hogares.

Al momento no hay datos sobre la identidad de los alumnos, así como sobre su estado de salud. Por su parte, la SEP en sus redes sociales no ha emitido información sobre el caso.



¿Hay riesgos de jugar con la ouija?

Es considerada por algunas personas como un juego sumamente peligroso, aunque para jóvenes y menores de edad resulta atractiva.

En paralelo, hay que señalar que una película que la hizo más famosa fue “El Exorcista”, a la que se han sumado a lo largo de la historia otras en las que aparece como elemento central, desencadenando situaciones críticas e incluso muertes, al abrir portales y facilitar la presencia de espíritus malignos.

En general, muchas personas no consideran el peligro que representa este juego para la salud mental mediante la autosugestión que puede desencadenar en pesadillas y, en ocasiones, estados paranoicos.

Por lo que se sugiere a los padres explicar a los niños y a los jóvenes el riesgo que conlleva jugar con este tipo de juegos y estar pendientes de la actividad que se pudiera realizar.