Allegados al montador de jaripeos conocido como El Niño de Oro de Apatlaco, quien que murió el domingo durante un jaripeo en Atlixco, solicitaron ayuda a través de redes sociales para cubrir los gastos funerarios del menor de 15 años que falleció a causa de los golpes recibidos por el toro que jineteaba.

El jinete, cuyo nombre real era José Alberto Enríquez Báez, era originario de la comunidad de Apatlaco, en el municipio de Jiutepec, Morelos, donde descansan sus restos.

A través de redes sociales compartieron un número de cuenta bancario para solicitar aportaciones económicas.

El incidente ocurrió la tarde del domingo en una fiesta en la comunidad de San Isidro Huilotepec.

El menor sufrió heridas al ser arrastrado y aplastado por el animal de monta.

Desde hace algunos años Enríquez Baez se dedicaba a la monta de toros y por lo cual era conocido como el "Niño de Oro de Apatlaco".

De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, en un reparo del toro el jinete perdió el equilibrio, pero no logró llegar al suelo porque una de las espuelas se atoró en el estribo.

Mientras el animal intentó derribarlo, el Niño de Oro fue golpeado en diversas ocasiones por las patas traseras y delanteras del animal de poco más de 500 kilos.

Otros jinetes ingresaron al ruedo para controlar al toro, incluso jalándolo del rabo, para poder liberar al menor de edad.

Varias personas lograron sacar del ruedo a José Alberto, para que recibiera la atención médica de manera inmediata, pero en el jaripeo no contaban con paramédicos para que prestaran los primeros auxilios, por lo que fue trasladado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde ingresó la noche del domingo 7 de noviembre.

En la madrugada del lunes los médicos confirmaron el deceso del Niño de Oro de Apatlaco, debido a las lesiones que sufrió en cuerpo y cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS