Este fin de semana se dio a conocer una noticia sobre Zafiro, el gatito microbusero que trabaja en la ruta de Los Morados y fue adoptado por el chofer Benjamín Ramírez y su familia.

El michi cobrador se hizo famoso por viajar en la unidad 48 de la -mejor conocida como Los Morados-, en la ciudad de Puebla.

¿Qué le pasó a Zafiro, el michi cobrador de la ruta Los Morados?

Fue el pasado lunes 3 de noviembre, durante las primeras horas del día, cuando Benjamín Ramírez dio a conocer que su fiel compañero desde hace año y medio, había sido robado de su unidad de trabajo.

Como todos los días, Benjamín y Zafiro salieron a trabajar en la unidad 48, el primero conduciendo y el segundo, reposando en su cojín junto a la caja de velocidades, a veces jugando con las monedas y billetes con las que pagan los usuarios y otras, dejándose acariciar por los pasajeros.

Lee más:

El lunes 3 noviembre no fue la excepción y ambos iniciaron su jornada laboral. Benjamín Rodríguez relató que ese lunes, cerca de las 7:15 horas, a la altura de la Gran Bodega de la colonia Santa Margarita de la ciudad de Puebla, escuchó que el gatito chilló, lo cual le llamó la atención, pero cuando volteó, vio que en la unidad venían solo 5 pasajeros y uno de ellos lo estaba acariciando, lo cual era muy común.

Agregó que cinco minutos después llegó a la base de la unidad para checar y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que se habían robado a Zafiro.

A partir de ese momento, usuarios de la ruta, compañeros de la línea Los Morados y vecinos de la zona se sorprendieron por lo ocurrido y comenzaron con la tarea de búsqueda, principalmente porque es su compañero y porque está enfermo y necesitaba sus medicamentos.

Pero ya apareció, Benjamín Rodríguez confirmó que Zafiro está sano y salvo en su hogar, por lo que agradeció a los ciudadanía y medios de comunicación por su apoyo.

Sin revelar detalles de cómo fue que el gatito de 18 meses de edad regresó a casa, informó que ya estaba con él, el gatito descansaba en su cama y nuevamente volverá a trabajar para ganarse sus concretas.

A través de sus redes sociales, agradeció a la ciudadanía en general que se sumó en su búsqueda y también a la señora que lo contactó para decirle que se había encontró a Zafiro.

Tras su desaparición, Benjamín y su familia iniciaron la búsqueda del michi I Foto: RRSS
Tras su desaparición, Benjamín y su familia iniciaron la búsqueda del michi I Foto: RRSS

Este mensaje lo compartió con una foto de Zafiro posando en su cama junto a una botella de licor y cojines, descansando tranquilo y muy consentido.

Lee más:

Aunque no se tienen más detalles de cómo fue el hallazgo y dónde estaba el michi microbusero, lo importante es que ya está en casa de sus humanos, pues además está enfermo y bajo tratamiento.

Afortunadamente, después de cinco días de tristeza y angustia, esta historia tiene un final feliz y Zafiro ya está en casa recibiendo todo el cariño de su familia, por lo que se espera que mañana los usuarios de la ruta Los Morados nuevamente lo vean trabajando como michi cobrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]