Camila Canto Vera, Miss Puebla, ha generado polémica luego de declarar que Fátima Bosch, la representante de Tabasco, no merecía ganar el certamen Miss Universo México 2025 y mencionó la razón por la cual no debió ser coronada.
La noche del sábado 13 de septiembre de 2025, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la final del certamen de belleza Miss Universo México, en el que resultó ganadora la representante de Tabasco, Fátima Bosch.
Entre las 32 participantes, llamó la atención que la poblana Camila Canto no abrazó ni felicitó a la ganadora. Debido a los comentarios en las redes sociales, la poblana subió un video en el que justificó su conducta, pero más allá de aclarar cualquier mal entendido, generó polémica.
El video se conoció por la propia Fátima Bosch, quien lo publicó en sus redes sociales y recibió miles de comentarios y mensajes de apoyo por su corona, lo que le permitirá representar al país en el certamen Miss Universo internacional.

¿Qué dijo Camila Canto contra Fátima Bosch?
“Voy a ser bien rápida, clara y concisa. Para mí, Fátima no merecía ganar. Es mi pensamiento 100% respetable. Respétenlo. Cada quién piensa y siente lo que quiere”, expresa en el video de 2 minutos.
En el clip, la joven poblana dijo que ha recibido mensajes en los cuales la llaman hipócrita y doble moral, pero aclara que hipocresía hubiera sido abrazar o felicitar a la ganadora. “Es alguien que no merecía ganar y tampoco la iba a abrazar por quedar bien, por complacer o por agradar, eso sí hubiera sido de hipócrita”.
Canto Vera comentó que la audiencia no tiene la mínima idea de cómo son los certámenes de belleza, porque solo aprecia lo que se ve en las redes sociales, no el detrás de cámaras. “No viven lo que pasa internamente…no viven la concentración realmente…no tienen idea de nada”, expresó.
Reconoció que Fátima es una mujer muy bonita y le deseó que represente a los mexicanos de la mejor forma. Incluso, apuntó que no duda que así sea porque la nueva Miss Universo México “tiene un gran equipo detrás”.
“Pero eso no quita que para mí, la niña no debió de ganar. Fátima no es mi amiga, no fue mi amiga y no lo será, porque tenemos personalidades completamente distintas, no congeniamos”, dijo la poblana tras compartir que por es, durante la coronación, ella felicitó y abrazó a Yoana Gutiérrez Vázquez, representante de Jalisco, porque “ella sí merecía la corona”.
Los comentarios contra Camila Canto no se hicieron esperar, por lo que la poblana tuvo que restringir su cuenta, ya que incluso aseguró que ha recibido amenazas de muerte. “Déjenme descansar de este momento tan turbio y de odio desmedido que estoy recibiendo”, expresó.
Entre los comentarios, hubo quienes recordaron que eso de no felicitar a Fátima Bosch fue lo que le ocurrió a la propia Camila Canto hace 3 años cuando ganó el certamen Miss ORB, pues hubo participantes que no la felicitaron al recibir la corona.
¿Quién es Camila Canto Vera?
Miss Puebla tiene 25 años de edad, mide 1.75 metros de estatura y se inició en estos certámenes en el 2020, cuando fue la tercera finalista de Mexicana Universal 2020.
Dos años después fue designada como la representante de México en Miss ORB International, un certamen donde se coronó ganadora. En Miss Universo México 2025 quedó dentro de las 10 finalistas.