Sabine Yohumi y Mary Beaney Rodríguez Cid, dos niñas que viven en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se escaparon de su casa para supuestamente encontrarse con un hombre que las contactó a través del videojuego Roblox, pero ya fueron rescatadas.
Las menores que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 9 de enero de este 2026, fueron localizadas por la policía en la terminal de autobuses Tapo de la CDMX y entregadas a sus padres.
¿Qué pasó con las hermanas Sabine y Mary?
Sabine, de 10 años de edad y Mary, de 16 años, salieron de su casa a escondidas de sus padres, a las 8:30 de la noche del 9 de enero de 2026.
Al día siguiente, después de buscarlas con amigas y vecinos y verificar que los teléfonos de ambas estaban apagados, los padres acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar su desaparición.
Tras el reporte, las autoridades emitieron una alerta Amber para dar con el paradero de las menores y extender su búsqueda por todo el país.
El 16 de enero, al ver que no había avances en la búsqueda, los padres de familia organizaron una movilización para exigir su pronta localización.
Imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos, revelaron que el día de su desaparición, las menores habían abordado un bicitaxi para dirigirse a la estación Impulsora de la línea B del metro y llevaban unas mochilas.
Según sus padres, todo indicaba que sus hijas habían sido contactadas por un hombre a través de Roblox, con quien se citaron para conocerse.
Por ello, los padres recurrieron a los medios de comunicación para difundir las fichas de búsqueda y pedir al responsable que si las tenía privadas de su libertad, las dejara ir.
Elementos de la Subdirección de la Célula de Búsqueda de Personas, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, llevaron a cabo las investigaciones y recibieron información de que supuestamente las hermanas habían sido llevadas a Campeche por el sujeto que las contactó en Roblox.
Así que autoridades de aquel estado acudieron al domicilio del hombre sin que lo encontraran ni a él ni a las niñas.
Fue a través de un familiar como supieron su paradero y finalmente fueron rescatadas la madrugada de este sábado 17 de enero en la terminal Tapo.
La fiscalía del Estado de México mantiene abierta la hipótesis de que las niñas podrían haber sido víctimas enganche digital, pero hasta el momento se desconoce si ya hay algún delito por la desaparición de las hermanas.
Roblox es una plataforma de videojuegos en línea que permite a los usuarios contactar a personas de otros lugares sean niños o adultos, por lo que las autoridades piden a los padres de familia estar atentos a lo que juegan sus hijos y con quiénes, además de alertarnos de no dar ninguna información personal.
[Publicidad]







