#JusticiaParaRocky lomito sufre explosión de cohetón y es sacrificado

La Secretaría de Medio Ambiente denunció ante la Fiscalía de Puebla este acto de crueldad pues vecinos de Los Cerritos le reventaron el hocico al perro con explosivos

Foto: Especial
Viral 17/09/2021 11:57 Héctor Hernández Actualizada 11:57

El gobierno del estado intervino en las investigaciones sobre el caso del perrito Rocky, quien tuvo que ser sacrificado el jueves 16 de septiembre debido a las heridas que le provocó un cohetón.

Vecinos de la colonia San José Los Cerritos, en la capital, denunciaron que los dueños de este lomito estaban jugando con pirotecnia y uno de esos cohetes estalló en su hocico.

 

El gobernador Miguel Barbosa lamentó este hecho e instruyó a la secretaria de Medio Ambiente y al Instituto de Bienestar Animal investigar lo sucedido para deslindar responsabilidades.

“Es un hecho reprochable, reprobable, y es la irresponsabilidad de quienes utilizan la pirotecnia, los cohetes, para divertirse. Una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos. En este caso un pobre animal, un pobre perrito”, manifestó.

En respuesta, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“La crueldad es un delito y aportaremos todos los elementos a nuestro alcance y ofrecemos toda la coordinación necesaria para impedir que el caso quede impune”, señaló en un tuit.

La organización civil de protección animal “Fryda” emprendió la campaña #JusticiaParaRocky, manifestó su consternación y pidió que este delito no quede impune.

Indicó que además de cometer maltrato animal se violó la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Temas Relacionados
Puebla viral Maltrato Animal

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital