La primera Iglesia Maradoniana de México, un lugar tocado por la mano de “D10S”, cierra sus puertas al público después de dos años de establecerse en el Pueblo Mágico de Cholula.

Así como lo lees, el santuario que se creó para rendirle culto al astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, y donde se celebraron bodas y bautizos bajo la doctrina maradoniana, le dice adiós a todos sus seguidores del municipio de San Andrés Cholula.
Y es que su fundador, Marcelo Buchet, ha decidido cambiar de sede el famoso recinto que formaba parte de las atracciones turísticas más icónicas de Cholula.
Hasta el momento se desconoce su nueva ubicación, pero se cree que el templo pueda ser reubicado en la zona de Angelópolis o en el Centro Histórico de Puebla.
La iglesia maradoniana, un lugar tocado por la mano de “D10S”
La Iglesia Maradoniana de México vino a establecerse en Puebla a menos de un año de la muerte del genio del fútbol, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorespiratorio.
Es así como su fundador estableció en la calle 5 de mayo 1204, en el municipio de San Andrés Cholula, un pequeño recinto para los aficionados de Maradona.
En su interior, este lugar estaba tapizado con fotografías de las hazañas futbolísticas y de la vida cotidiana de Maradona, así como un altar con la escultura de la llamada “Mano de Dios”, una playera autografiada y hasta una pila bautismal.

Es importante señalar que este lugar es el segundo de su tipo en todo el mundo, ya que la primera Iglesia Maradoniana se erigió en el barrio de La Tablada en la ciudad de Rosario, Argentina, el 30 de octubre de 1998, con el propósito de rendirle tributo a Diego Armando Maradona.
[Publicidad]






