En pleno siglo XXI el hotel La Purificadora, ubicado en Paseo de San Francisco del Barrio El Alto en la ciudad de Puebla, les negó información sobre paquetes de boda a una pareja de mujeres lesbianas.

La denuncia se hizo viral, a través de redes sociales, donde una de las afectadas acusó los hechos de discriminación.

La usuaria Fer Val, escribió en su cuenta de Twitter: “Un hotel de GRUPOHABITA en Puebla no nos dio cotización de boda por ser dos novias”.

De inmediato, las reacciones de organismos y usuarios no se hicieron esperar.

Incluso, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le sugirió iniciar una queja o solicitar orientación.

Le explicó los pasos a seguir para tal denuncia: se tiene que comunicar a los teléfonos 55 52 621490 y al 800 54 30 033, o a través de la página

Algunos internautas le reiteraron que presente una queja y no deje pasar la oportunidad de ayudar a parar este ciclo de discriminación.

“Ánimo iníciala y sigan con sus planes... No es el hecho de querer a la de a fuerza es El hacer lo correcto... Son una Pareja y merecen Respeto...”, le escribió la cuenta @js_lic33

Algunos más aseguraron que en hoteles de la misma cadena pero de otros estados, sí les permitieron casarse a parejas del mismo sexo.

“Qué raro … Mi hermana Sofía se casó con su ahora esposa Debora en el Habita de Puerto Escondido sin bronca … Seguro fue mala onda de alguien de ahí del staff de Puebla”, comentó la cuenta @eldegag

Google News

TEMAS RELACIONADOS