El caso de una perrita que fue abandonada por sus propietarios en el aeropuerto de Los Cabos se volvió viral. En el fondo porque de alguna forma recuerda la historia del perro Hachiko, que durante años esperó el regreso de su humano en una estación de trenes hasta que falleció.
Se especula que la lomita llegó a Los Cabos en un vuelo procedente de Puebla, por lo que sus propietarios podrían ser poblanos.
Por alguna causa, la perrita no tomó el vuelo de regreso a Puebla y optó por permanecer en la terminal aérea a la espera de que su o sus propietarios regresaran por ella.
Los empleados del aeropuerto, al notar su presencia y docilidad, optaron por dejarla permanecer en el área.
Su historia se narra en un video que circula en redes sociales y se ha hecho viral.
En el video compartido en TikTok se narra que el dueño de la perrita la abandonó en el aeropuerto de Los Cabos hace más de un año.
Dice que fue llevada de vacaciones, pero no la dejaron subir de regreso en el avión y su dueño la dejó ahí.
Ella sigue esperando a que regrese, por lo que pide que le ayuden a compartir, para que el mensaje se haga viral y pueda volver a Puebla.
Las imágenes de la perrita deambulando y sentada a la espera de que regresen por ella son sensibles.
Ver a la lomita sentada sobre una estructura de cemento, con la mirada fija en el horizonte, pero tranquila, mientras llueve, resulta más que conmovedor.
La reacción de los usuarios de las redes fue de abierta desaprobación por el hecho de haber abandonado a la mascota, como una acción por demás deliberada.
En tanto que, por otra parte, algunos expresaron su deseo de que alguna persona o familia pudiera adoptarla.
Por desgracia, los casos de abandono de mascotas son más frecuentes de lo que pudiera considerarse.
De cualquier forma, una versión poblana de Hachiko está en el aeropuerto de Los Cabos con la firme determinación, desde hace más de un año, de esperar en ese sitio a que su o sus propietarios regresen por ella.