El 2026 ya está aquí, y con este año nuevo trae consigo una gran variedad de estrenos para elevar la imaginación hacia nuevos mundos. Desde el horror, los superhéroes, la ciencia ficción y hasta la fantasía, estos son las películas más esperadas del año:
Te interesa: Zootopia 2
Robert Eggers (El Hombre del Norte, Nosferatu) escribe y dirige una nueva versión sobre el mítico hombre lobo, sólo que ahora, como lo ha hecho en el resto de su filmografía, se apegará a la mitología tradicional de la criatura para entregar una versión históricamente correcta, ambientada en la Inglaterra del siglo XIII, y sin limitaciones en cuanto a sangre y oscuridad.
El filme estará protagonizado por Aaron Taylor-Jonhson, Lily-Rose Depp, Willem Dafoe y Ralph Ineson, quienes ya han colaborado con el director en películas anteriores.
Eggers afirmó que Werwulf será su película más siniestra hasta la fecha.
Steven Spielberg regresa al género que lo catapultó a la cima: la ciencia ficción.
Realmente se sabe poco sobre Disclosure Day pues sólo se ha comentado que se trata de un proyecto secreto del propio Spielberg enfocado en una conspiración secreta sobre alienígenas. Incluso se le ha llamado a la película como una secuela espiritual de la aclamada Encuentros Cercanos del Tercer Tipo de 1977.
El filme estará protagonizado por Emily Blunt, Josh O’Connor, Colin Firth, Eve Hewson, Colman Domingo y Wyatt Russell.
El Rey del Pop llega a la pantalla grande con un biopic que promete alcanzar la cima del cine biográfico musical actualmente dominado por Rocketman (Dir. Dexter Fletcher, 2019) y Better Man (Dir. Michael Gracey, 2024).
El filme será un drama musical enfocado en la vida y obra de Michael Jackson desde sus inicios con los Jackson 5 hasta su carrera en solitario, convirtiéndose en un ícono internacional durante los 80’s con el lanzamiento de los legendarios álbumes Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987). La gran expectativa de la cinta es cómo mezclarán los éxitos musicales del artista con las secuencias, si estas serán integradas artísticamente – como en los filmes anteriormente mencionados – o serán acompañamiento ambiental como en Bohemian Rhapsody (Dir. Bryan Singer, 2018).
La película estará protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino del propio Michael Jackson, quien estará acompañado por Colman Domingo, Nia Long y Miles Teller.
Miranda Priestly está de regreso. Tras 20 años desde el estreno de la película original, el director David Frankel y la guionista Aline Brosh McKenna regresan para reintroducir a los icónicos personajes del primer filme en un contexto moderno.
Inspirada por la novela de Lauren Wisberger, La Venganza Viste de Prada: El Regreso del Diablo, la película reunirá a Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci en una nueva aventura a través del mundo de la moda durante el auge de los medios digitales y el declive de las revistas.
¿Podrá la película justificar su propia existencia o sobrevivirá de la nostalgia?
Llega la secuela de la quinta película animada más taquillera de la historia.
Nintendo e Illumination decidieron apostar a lo grande para esta película, la cual adaptará uno de los videojuegos más famosos y aclamados en la historia de Mario Bros., donde el fontanero favorito del mundo se verá involucrado en un viaje estelar en compañía de su hermano Luigi, la princesa Peach, el divertido Toad y su fiel compañero Yoshi, quienes serán confrontados por Bowser Jr.
Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Brie Larson y Benny Safdie se unen en el elenco para lo que promete ser una aventura imperdible para toda la familia, donde la animación será llevada al límite en mundos jamás vistos.
¿Crisis de ideas o una verdadera joya de la animación en camino?
A pesar de que en 2010 se estrenó Toy Story 3 como el final absoluto de la historia, Pixar ha decidió mantener a flote a la aclamada franquicia animada como un método seguro para mantener su presencia en la taquilla, mientras que los directivos aseguran que la saga sigue viva porque aún quedan muchas historias por contar.
En esta quinta entrega, Woody, Buzz y Jessie se verán confrontados con una triste realidad: los niños ya no juegan con juguetes y prefieren a la tecnología. En este panorama, la clásica pandilla se verá amenazada por una tableta inteligente que separa a Bonnie de ellos, por lo que será su tarea reconstruir el vínculo perdido.
Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y el resto del elenco original regresan para este nuevo filme, el cual se perfila como el punto medio de una segunda trilogía.
El trepa muros de Marvel regresa para su primera cuarta película en la historia. ¿Estará a la altura de las expectativas?
Esta vez, Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, tomará las riendas de lo que promete ser una nueva trilogía, ahora enfocada en Spider-Man siendo un héroe establecido y experimentado, en especial tras el final de Spider-Man: Sin Regreso a Casa (Dir. Jon Watts, 2021).
La trama aún no está definida, pero se sabe que Peter Parker deberá trabajar en equipo con Frank Castle/Punisher y Bruce Banner/Hulk para detener una misteriosa amenaza que, muy probablemente, surja desde el pasado de Spider-Man.
Tom Holland, Jon Bernthal, Mark Ruffalo, Zendaya, Jacob Batalon, Sadie Sink y Michael Mando son parte del elenco oficial, aunque mucho se ha dicho que hay varias sorpresas preparadas para este filme.
Una épica clásica que busca convertirse en el mismo titán desde una experiencia cinematográfica.
Christopher Nolan, ganador al premio Oscar de Mejor Director y Mejor Película por Oppenheimer en 2024, se embarcó en esta colosal producción alrededor del mundo, repleta de escenarios reales, efectos prácticos y un guion que promete hacerle justicia al relato histórico de Homero.
Protagonizada por Matt Damon, Anne Hathaway, Tom Holland, Zedaya, Lupita Nyongo’o, Robert Pattinson, Charlize Theron, Jon Bernthal y Mia Goth, el filme promete una experiencia de larga duración con actuaciones de primer nivel, así como una serie de aspectos técnicos imperdibles y que deben admirarse en la pantalla IMAX, pues la película estará graba enteramente en este formato.
Denis Villeneuve regresa a los desiertos de Arrakis para dar fin a su épica trilogía de ciencia ficción.
Situada 20 años después de la segunda parte, y adaptando el segundo libro de la saga de Frank Herbert El Mesías de Dune, la Parte 3 analizará la posición de Paul Atreides como nuevo emperador del universo conocido, donde su figura se ha transformado en una referencia mitológica y religiosa que ha marcado el futuro del universo hacia un nuevo curso. Mientras esto sucede, una conspiración nace desde las sombras, donde antiguos y nuevos enemigos de la casa Atreides susurran y rezan por la caída del emperador.
Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Jason Momoa, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Anya Taylor-Joy y Robert Pattinson conforman este elenco estelar para dar cierre a la historia del Lisan al-Gaib, la cual nuevamente contará con un nivel técnico espectacular y un guion donde la acción pasará a un segundo plano para dar espacio a cuestiones filosóficas sobre la divinidad y el poder.
El evento cinematográfico del año, el cual podría colapsar o redimir todo lo construido en el Universo Cinematográfico de Marvel por casi 20 años.
Los Hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War (2018) Avengers: Endgame (2019), regresan al mando para concluir la Saga del Multiverso, la cual ha contado con varios altos y bajos tras una serie de situaciones que comprometieron el plan original con respecto al villano principal, Kang el Conquistador.
Con un nuevo curso en mente, los Russo ahora cuentan con cuatro equipos principales – los Cuatro Fantásticos, los Vengadores, los Nuevos Vengadores y los X-Men – para hacerle frente al Doctor Doom en lo que promete ser un combate por la supervivencia multiversal a través de diferentes mundos y líneas del tiempo.
Robert Downey Jr. regresa a la franquicia como el villano titular, acompañado de todo el elenco de los X-Men clásicos y el resto de las películas y series de las fases 4 a 6. Múltiples teorías hay en el aire, pero lo cierto es que Doomsday es sólo el preámbulo para Avengers: Secret Wars, la película que, presuntamente, le dará fin al UCM para reiniciarlo parcialmente.