“Hay que ser muy miserable para robarle a una mujer de la tercera edad que ocupa su brasero para ganarse su comida”, fue el comentario que hizo @rgonzalez_pc en redes sociales donde se conoció el caso de una vecina de la colonia Coatepec, de esta ciudad.

A través de Facebook y Twitter, usuarios compartieron dos fotografías en las que aparece un letrero hecho por la mujer de aproximadamente 70 años de edad, pidiendo a los ladrones que le devuelvan su anafre.

“Favor de regresar mi bracero, soy humilde y pobrecita, con eso gano mi tortilla. No sean ingratos, rateros, malvados, me están dejando sin comer. (Si hay alguien que me pudiera regalar uno se lo agradecería)”, se lee el mensaje sobre una cartulina verde fosforescente que pegó en la puerta de su humilde vivienda.

En otra imagen aparece ella sentada en la entrada de su casa, con su mandil puesto y limpiando algunas semillas que sostiene en un balde de plástico.

Las imágenes de inmediato provocaron la reacción de los usuarios, quienes no dudaron en ofrecer la ayuda.

Incluso, hubo quienes solicitaron la dirección exacta de la mujer de la tercera edad para regalarle un brasero y otros más externaron otro tipo de ayuda.

A decir de Karen Sánchez, quien comentó ser vecina de la afectada, ella no tiene familia, es sola y desde hace muchos años tuesta y vende pepitas en su comal de barro, el cual pone a la puerta de su casa para sostenerse económicamente.

Hubo quien buscó el domicilio en Google Maps y reveló que la señora se encuentra en calle General Miguel Negrete número 856, de la colonia Popular Coatepec, entre calle Quintana Roo y Oaxaca.

Así como hubo comentarios en solidaridad con la señora, también los hubo contra los amantes de lo ajeno y otros mensajes de enojo y repudio.

“En qué nos estamos convirtiendo, que ya ni los ancianos pueden estar exentos de ma&%#”# así. Cada día y cada vez me dueles más México”, posteó  @LUISMAN88467544

“¡Infames!, Ahora hasta un brasero”, fue el comentario de Lula Pelusa @LuluZC1

 

Hasta el cierre de esta publicación se desconoce cómo terminó esta historia, ya que no han compartido testimonio o comentarios que la señora haya recibido la ayuda que varios poblanos ofrecieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS