En mercadotecnia es muy común señalar que los consumidores poblanos son muy especiales, porque pueden llevar tu producto o servicio al éxito o al fracaso, pero en redes sociales usuarios comentan que también hay empresas, comercios y empleadores que ahuyentan a los clientes cuando los atienden de mala gana.

Checa esta nota de que recoge los comentarios que hacen usuarios en la página de Facebook Cosas de Poblanos, en los que mencionan los sitios a los que han acudido y su experiencia no ha sido nada buena.

Sorprende que algunos son comercios de antaño y a pesar de la mala atención que dan algunos empleados, siguen abiertas sus puertas. Lo mismo ocurre con comercios de franquicias que, a pesar de tener una estructura y contar con plan de negocios, marketing, operaciones y demás, también incurren en un mal servicio a los consumidores.

-Mercería La Cadena

es un negocio que ha surtido a las familias desde 1911, cuando la fundó el señor Florencio Zavala Salgado, quien a base de esfuerzo y ahorro, dejó de recorrer las calles de Puebla con su maleta en mano donde portaba carretes de hilo, agujas y botones, para poner una mercería.

En este lugar puedes adquirir desde un alfiler hasta árboles de navidad de plástico, pasando por artículos de papelería y también para las artes plásticas o manualidades.

En las redes sociales gran parte de los mensajes de los usuarios señalaron que este comercio, ubicado en la calle 3 Norte número 810 y atendido por los hijos y nietos del fundador, algunos empleados son amables, pero los dueños, que siempre están en la caja de cobro, regañan a los empleados y avientan el dinero a los clientes.

“En la mercería La Cadena la dueña, una mujer de la tercera edad, siempre atendía mal a empleados y clientes”, “Trabajé a ahí, la señora enojona nunca cambió, daba sueldos muy bajos y uno de sus hijos la controlaba a medida”, “Cuando la señora falleció, trabajadores y clientes, creímos que todo iba a cambiar y salió peor”, fueron parte de los comentarios.

-Telas Parisina

Este comercio surgió en 1933 en la Ciudad de México y desde el corazón del país se extendió a otras ciudades como Puebla. es una cadena mexicana de tiendas de telas y mercería, propiedad de Juan José Sierra.

En Puebla son varias las sucursales que se han instalado en diversos municipios. En la se pueden encontrar en calles del Centro Histórico y en centros comerciales. Sin embargo, la mala atención a los clientes es una constante.

Al menos así lo refirieron usuarios que señalan que cada vez es peor la atención, pues a raíz de la pandemia, las tiendas cuentan con menos personal e implementaron un sistema que hace que los clientes tengan que formar largas filas para pedir la tela de su gusto, otra fila para que esperen su turno para cortarla y una fila más para pasar a caja y pagar el pedido.

-Tiendas Oxxo

Esta marca es reconocida a nivel nacional gracias a la visión de mejor conocido como “El diablo”, quien nació en Puebla el 5 de febrero de 1954.

Pero los empleados de estas tiendas no se esmeran en dar una buena atención a los clientes, que de acuerdo a comentarios en redes sociales, de dos cajas disponibles siempre está abierta solo una, nunca tienen cambio, el sistema falla de manera constante para hacer depósitos y retiro de dinero, así como otras quejas.

En esta lista los consumidores poblanos también citaron mala atención en:

  • cemitas Las Poblanitas del Mercado del Carmen
  • Clínicas y farmacias del IMSS
  • Fiscalía General del Estado
  • Tiendas Sanborns
  • Oficinas gubernamentales, principalmente donde se tramitan licencias y actas
  • Agua de Puebla

Entre los comentarios también señalan que no en todas las sucursales o sitios de las firmas antes mencionadas son groseros. Además, invitan a comprender que se trata de personas que tal vez tuvieron un mal día.

“Es que tienen que llegar groseros, solo así te atienden de buenas, porque si llegas con: buenas tardes, me podría dar por favor… nombre! te van a tratar de la patada”, “Desgraciadamente todos despiertan de malas”, “A mí siempre me tratan bien donde sea que vaya, probablemente es su mala vibra hermanos”, “Así te tratan en cualquier lugar donde vayas de mala gana”, escribieron los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS