Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es una de las celebridades más conocidas dentro la plataforma de YouTube.
Nacido en la ciudad de Puebla y estudiante de la carrera de Comunicación por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hoy es uno de los youtubers más importantes de América Latina.
Desde 2007 abrió un canal titulado “Piano para gente cool”, en el que hacía tutoriales y covers de canciones. Pero en 2012 su canal cambio de nombre y lo llamó “Luisito Comunica” , además de que comenzó a subir cosas de la vida cotidiana y viajes por todo el país.
En la actualidad, tiene 39,4 millones de suscriptores en YouTube, más de 32 millones de seguidores en Instagram, 8 millones en Twitter y 24 millones en Facebook.
El influencer en varias ocasiones ha sido cuestionando en redes sociales, puesto que una vez mencionó que no le gustaba visitar Puebla y que solamente lo hacía por su familia.
"Por alguna razón no me encanta venir a esta ciudad, a Puebla, vengo para ver a mi familia y punto, sino fuera por eso, nunca vendría… como que no me encanta", comentó en sus redes sociales generando la crítica de algunos de sus seguidores.
Un año después, en este 2022, Luisito aclaró que su comentario se debió a que en realidad no le gusta el tráfico entre la Ciudad de México y Puebla.
"Cómo sacan de contexto. Yo me refería por la cuestión de ir seguido y lidiar con el tráfico de salir de la Ciudad de México, y las horas de carretera, y luego el tráfico de entrada a Puebla. No significa que no me guste Puebla, NO MA**N”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Pero tal parece que Luisito está cambiando de opinión respecto al lugar donde nació, pues al parecer llegó a Puebla para celebrar las fiestas navideñas, además de recorrer las principales calles de la ciudad.
Y es que a través de Instagram ha compartido una serie de historias en las que se le observa junto con su novia Ary y su mascota, en el Centro Histórico de Puebla.
Sitios como el zócalo de Puebla, el Pasaje, el Barrio del Artista, el Parián y hasta la Casa de los Hermanos Serdán fueron sus destinos.
Uno de los momentos más importantes que compartió en sus redes sociales fue cuando en un restaurante que se localiza cerca del Parián encontró un muro con fotografías de él hace 6 años, cuando se encontraba en Puebla y no era tan famoso como lo es ahora.