Una mujer que se confrontó con policías de Jalisco, cuando le hicieron ver que no podía cobrar multas a quien se estacionara frente a la fachada de su casa, fue grabada y el video compartido en redes sociales donde se volvió viral.
En el video de 4 minutos con 56 segundos que se encuentra en X, en la cuenta de Prófugos del Ácido Fólico 2.0, un policía trata de explicarle a la mujer que incurre en extorsión al pretender cobrar multas a las personas que se estacionan sobre la vía pública frente a la fachada de su casa. Y le señala que los automovilistas lo que no pueden hacer es obstruir el acceso a su casa.
Pero la mujer argumenta de manera insistente que ese lugar le corresponde y es de su marido, por lo que tiene el derecho de ocuparlo permanentemente. Sin embargo, el uniformado le indica que debe tener dónde guardar el auto y no puede apartar el lugar.
Ante las explicaciones del elemento policiaco, un hombre que aparentemente es hijo de la señora trata de intervenir desde el interior de la casa, pero es reprendido por la mujer quien le ordena que se meta.
La mujer prácticamente corre a los policías del sitio, pero le piden que se calme y ante sus amenazas le indican que la pueden remitir. En respuesta, la mujer ingresa a la casa y toma una manguera, abre la llave e intenta mojar a los policías, pero el hombre sale de la casa y cierra la llave, por lo que la mujer lo reprende.
Finalmente, en el video se escuchan comentarios sobre la forma en la que la mujer maltrata al hombre. Esta situación, que es crítica, permite recordar que la propiedad de una persona culmina donde inicia la banqueta, que es considerada como bien público, y que el estacionamiento en la vía pública no se puede prohibir.
Así como la obligación de los automovilistas de no obstruir accesos vehiculares, rampas de acceso a las banquetas o sitios destinados a elementos de protección como las tomas siamesas de agua, así como en las calles en donde existan señales que indiquen que no está permitido estacionarse.