Abdiel es un niño de 7 años que se ha hecho viral en TikTok porque juega a ser sacerdote. Se viste de cura, celebra misas, dice homilías, comulga, hace oración y da la bendición porque dice que le encanta.
Su mamá, Arianna, comparte en esa red social videos de los momentos en los que su hijo actúa como sacerdote y aunque la mayor parte de los comentarios de los usuarios son positivos, hay quienes cuestionan que los padres obliguen a sus hijos a practicar una religión con tal devoción.
En uno de los videos, su mamá le pregunta por qué juega a ser Padre.
-Porque me gusta ser Padre, me encanta, responde Abdiel.
-¿Y tú juegas porque te gusta o porque yo te pongo a jugar?, cuestiona su mamá.
-Porque me encanta mucho para bendecir a Dios y de grande quiero amar a Cristo.
-¿Cuando tú das misa, qué sientes en tu corazón?
-Siento que amo a Dios y me pongo contento.
¿Qué hace el niño que juega a ser sacerdote?
En los videos que han alcanzado hasta los 20 millones de visitas, se le observa a Abdiel vestido completamente de sacerdote con una túnica blanca -llamada Alba- que le hace su abuelita, la estola y la casulla, todo personalizado.
En su casa tiene una mesa que simula ser el altar, con una cruz, un cáliz, veladoras, un misal y hasta un incensario. En ocasiones, lo acompaña su hermano menor, Matías, vestido de monaguillo. Ambos niños viven con una familia latina en Estados Unidos.

Cuando celebra una misa, su papá canta los rezos con su guitarra y el niño hace los ritos iniciales, la liturgia y los rituales de salida habituales en las iglesias católicas. También celebra la eucaristía y da bendiciones.