Las publicaciones que se encuentran en las redes sociales te pueden provocar momentos agradables, otros te enfadan y unos más te dejan pensando.
Eso es lo que les ocurrió a usuarios luego de ver un video de 18 segundos en el que se logra observar a dos mujeres jóvenes vestidas de civil, una con ropa amarilla y otra roja, arriba de un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el usuario @QuePocaMadre_Mx, un automovilista captó el momento en que las dos jóvenes viajaban en el vehículo militar, tal como lo hacen las quinceañeras en las limusinas cuando asoman su cuerpo por el quemacocos.
En la publicación, en la cual se arroba a la Secretaría de la Defensa Nacional, también se señala que la unidad tipo HUMVEE transitaba en el Bulevar Vicente Suárez, muy cerca de la 25 Zona Militar, en la ciudad de Puebla.
La persona que logra grabar el video se acerca al HUMVEE, pero no se aprecia el número de matrícula, solo un rótulo en el costado izquierdo en el que se lee Ejército Mexicano, en letras blancas y mayúsculas.
El vehículo militar transitaba por el carril de baja y solo se aprecia que en el interior iba el conductor, aparentemente con una chamarra verde y atrás del piloto otro hombre vestido con una prenda café.
Por este corto video no se hicieron esperar las reacciones de algunos de los más de 7 mil usuarios que lo han visto.
Algunos escribieron mensajes en broma, pero la mayoría fue de enojo por la manera en que se le falta el respeto a la institución que es la Sedena.
“¿Sabes en cuánto está el tour?, me interesa para bodas y XV años”, “por qué se enojan, ahora son del pueblo, ¿no?”, “eso no lo pueden hacer, SEDENA tomen cartas en el asunto”, “esos soldados han de ser nuevos y antes trabajaban en alguna empresa… y se les hizo fácil llevarse el vehículo a su casa para sacar a pasear a la familia, como lo hacen muchos”.
“Van a decir que son las adelitas”, “no se ve número alguno de identificación, ¿no será un clon?”, “bodas y quinceañeras del Bienestar”, “el Ejército administra hoteles, líneas aéreas, trenes; tal vez ya rentan limusinas”, fueron parte de los comentarios que hicieron los usuarios.
También hubo quienes escribieron que ese video corresponde al viernes 5 de mayo, cuando se llevó a cabo el desfile cívico-militar por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, mientras que otros escribieron que “a las familias de los militares se les da esa concesión cuando viven en la Unidad Habitacional Militar, siempre y cuando se pida permiso a los militares”.
Por parte de la Sedena y de la 25 Zona Militar en Puebla no se ha fijado posición alguna sobre este caso, ni para confirmar o desmentir que se trate de un vehículo militar oficial.
[Publicidad]






