Una pareja de presuntos ladrones fue captada en video robando un celular en el centro comercial Angelópolis y, según denuncias en redes sociales, también cometió un asalto en un comercio de la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.
Usuarios han difundido las grabaciones para pedir apoyo en su identificación y denuncia.
Robo de celular en Angelópolis queda grabado en video
Las imágenes muestran cómo un hombre y una mujer se acercan a una isla de accesorios para celular. Mientras la empleada atiende a una clienta, el sujeto aprovecha para tomar un teléfono que estaba sobre la vitrina.
La mujer avanza unos pasos y vigila que nadie vea el movimiento, mientras él esconde el dispositivo entre sus pertenencias. Todo queda registrado por una cámara de seguridad.
Lee más: Asesinan a estadounidense tras asalto en Solesta, Puebla
Segundo robo en un comercio de Avenida Juárez
Tras difundirse el primer video, usuarios compartieron otro clip que mostraría a la misma pareja robando en un negocio de la Avenida Juárez.
En esta ocasión, el hombre sustrae un objeto del escritorio de la recepción, lo oculta bajo su playera y sale junto con su acompañante.
Vestimenta y descripción de los ladrones
De acuerdo con testigos, los presuntos delincuentes tienen entre 40 y 45 años de edad.
Él: pantalón negro, playera gris con estampado, mochila y lentes de sol. En Angelópolis llevaba, además, una camiseta de manga larga azul marino debajo.
Ella: vestido sin mangas, parte superior blanca y falda con estampado de dinosaurios de colores.
Cronología y modus operandi
Algunos internautas aseguran que primero ocurrió el robo en la Avenida Juárez y días después el de Angelópolis; otros creen que fue el mismo día, debido a que usaban la misma ropa.
El patrón es similar: aprovechar distracciones de empleados para sustraer objetos.
Fiscalía de Puebla ya investiga
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ya tiene contacto con las víctimas para iniciar las investigaciones correspondientes.
En redes sociales circulan las imágenes para que ciudadanos puedan aportar información y lograr la identificación de la pareja.