A 4 días de la desaparición de Lidya Valdivia, su esposo, Luis Andrés Torres Pérez, dio declaraciones a los medios de comunicación, luego de los señalamientos que hizo en su contra la hermana de ella por supuesta violencia familiar.
Acompañado por familiares, amigos y vecinos de la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, todos cubiertos con gorras y cubrebocas, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 31 Oriente.
Frente a la dependencia estatal ofreció una conferencia a medios de comunicación, a quienes compartió lo que él y los vecinos han hecho para localizar a Lidya Valdivia, aunque se notaba nervioso y trastabillaba.
Lidya Valdivia, de 25 años de edad y con un supuesto embarazo de 9 meses de gestación, fue reportada como desaparecida el domingo 18 de enero. Las primeras versiones señalaban que ella envió un audio y una foto para advertir a su esposo que sujetos en motocicleta y en un auto la estaban siguiendo cuando conducía de la ciudad de Puebla -donde trabajaba- hacia su casa, en Acajete.
La FGE amplió su búsqueda hasta el Estado de México, donde se cree que pudo llegar. Pero además, trascendió otra versión en la que se asegura que ella en realidad se escapó y que quizá no está embarazada. Lo cierto es que hasta ahora se desconoce su paradero.
¿Dónde está Lidya Valdivia?
Luis Andrés Torres Pérez se notó nervioso cuando se le cuestionó sobre la supuesta violencia familiar que ejercía contra Lidya.
- Sobre las acusaciones de violencia familiar ¿qué nos puede decir?, se le preguntó.
- Esteee…eh, en cierta forma, en su momento, la fiscalía que esclarezca esto y si de cierta forma en esta cosa me tienen que imputar un delito pues que se los haga saber la fiscalía que ella también va a determinar si de cierta forma tengo alguna culpabilidad.
Luego, indicó que la última comunicación que tuvo con Lidya fue cuando ella estaba en la casa de sus papás. “Yo confié en que se iba a quedar en la casa de sus papás, que nunca la iban a dejar salir porque era demasiado tarde”.
Sostuvo que la fiscalía se encargará de detener a los responsables de la desaparición de su esposa. “A nadie le deseo que esté en mis zapatos, (tengo) estrés, cansancio innecesario, no poder dormir bien y ahora hasta me acusan de cosas que yo ni sabía”, expresó.

Ante los medios de comunicación, envió un mensaje a su esposa para decirle que no perdiera la fuerza ni la esperanza de que será encontrada y le recordó que en su casa la esperan sus dos hijos, de 8 y 7 años de edad, que a decir de Luis Andrés Torres, él no es el padre biológico.
Las personas que lo acompañaban portaron cartulinas en las que se podían leer mensajes como: “Queremos a Lidya, Queremos a Lidya”, “Tu esposo te busca #Lidya”, “Luis, el Pueblo está contigo”, “Te queremos de regreso Lidya”, “Queremos a Lidya y a su bebé”, “No estás solo Luis”, entre otros.
[Publicidad]







