Viral

¿Qué pasa si se hacen sentadillas todos los días?

Las sentadillas es un ejercicio básico en cualquier rutina de entrenamiento por sus grandes beneficios

Conoce lo que sucede si realizas sentadillas todos los días | Foto: Archivo El Universal
23/04/2024 |16:38Jesús Álvarez |

Es habitual ver que en varias rutinas de entrenamiento podemos ver el ejercicio de sentadillas, esto debido a que es uno de los movimientos con mayor cantidad de beneficios para el cuerpo y ayudarán a fortalecer muchos músculos durante la realización del mismo.

Al saber que es un ejercicio muy completo, muchas personas han comenzado a optar por realizar sentadillas diariamente para poder obtener un cuerpo fuerte, pero pocos saben lo que le puede suceder a tu cuerpo si realizar este movimiento diariamente y aquí te contaremos.

Esto le sucede a tu cuerpo si realizas sentadillas diariamente

Las sentadillas sirven para trabajar directamente los músculos de las caderas, glúteos y muslos, y fortalecer los huesos, ligamentos y tendones. Además, es uno de los tres movimientos que integran el levantamiento de potencia y son excelentes para el desarrollo y tonificación de las piernas.

Es por ello que se recomienda realizar este ejercicio, puede ser con peso o sin él y al realizar diariamente sentadillas, esto le pasará a tu cuerpo:

  • Aumento de fuerza. Hacer sentadillas incrementará tu fuerza en determinadas zonas como los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Además, también servirá para mejorar la potencia en tu cadera, que es esencial para realizar las acciones diarias.
  • Piernas y glúteos definidos. Este movimiento es una excelente forma de construir de manera rápida el músculo, por lo que tendrás unas extremidades fuertes y tonificadas si entrenas de forma constante.
  • Mejora la movilidad. Las sentadillas ayudan a aumentar el rango de movimiento en las caderas y los tobillos, lo que ayudará a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas de manera gradual.
  • Estabilizar el cuerpo. Realizar este ejercicio con peso es un desafío para el equilibrio, por lo que hacerlo ayudará a que el cuerpo tenga una mejor estabilidad conforme se aumenta el rango de movimiento.