En redes sociales se ha dado cuenta de cómo ocurrió la muerte de la influencer y modelo Valeria Márquez, mientras estaba en su negocio en Zapopan, Jalisco, justo cuando hacía una transmisión en vivo. Por este hecho, seguidores de la joven señalan como principal sospechoso a su exnovio.
Los mensajes en las redes sociales mencionan que el exnovio de Valeria es un empresario identificado como Jesús N., alias “El Dedotes”, con quien sostenía una relación, pero que se acabó hace unas semanas. Para sostener esta versión, en la red de internet han filtrado supuestos mensajes en los que la propia Valeria lo responsabilizaba de cualquier cosa que le pudiera pasar.
“Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘EX’. Y hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia a esa persona (hasta si me tengo que salir de la ciudad)”
Se lee en las capturas de pantalla que hicieron los seguidores y que supuestamente publicó hace algunos días Valeria Márquez en sus historias de Instagram, al mismo tiempo que en ella se observan moretones en las piernas.
También circula otra captura de pantalla de una conversación en WhatsApp entre la influencer y su exnovio, en la que se puede leer cómo él era agresivo con ella y que esa fue la razón por la que terminaron la relación.
“Para que aprendas a hacerme caso, no conoces mis peores lados. Tú muy a gusto todo el día mandándome a la ver** y todo el día divirtiéndote. No ma***”, me haces hacer cosas que no quiero”, se lee en la conversación.
Los seguidores señalaron a Jesús N., “El Dedotes”, como un empresario prominente, exnovio de la influencer y del que actualmente se desconoce su paradero.
Sin embargo, no hay foto alguna ni mayores datos del supuesto exnovio. Lo que sí hay es un desmentido de Jesús Hernández “El Chuyón”, quien se describe como un periodista deportivo que trabaja en la zona metropolitana de Guadalajara y que algunos medios locales han señalado como exnovio de Valeria Márquez.
Tras la muerte de la modelo, un usuario publicó fotos de Valeria y de Jesús Hernández en diferentes momentos, con el siguiente mensaje: “El exnovio de la influencer Valeria Márquez, Jesús Hernández, la habría mandado asesinar porque ella terminó con su relación. Es importante mencionar que el individuo es un importante capo de la mafia hondureña”.
De inmediato, el periodista de Guadalajara respondió pidiendo el apoyo de los usuarios para denunciar a la página por mentiras y corrupción, culpándolo de asesinar a la joven mujer.
“Respeten el duelo, con eso no se juega, entiendan. Y los que aprovechan este ‘mame’ para amenazarme, qué triste. Y repito, primero respeto”, posteó en su cuenta de X @jhernandez83.
Lee más: Quién es Marianne Gonzaga, la influencer acusada de apuñalar a la pareja de su ex
Valeria Márquez, una joven de 23 años de edad, estaba en la estética de razón social Blossom The Beauty Lounge, de la cual era dueña y se localiza en la avenida Servidor Público, de la colonia Real del Carmen, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Ella estaba transmitiendo en vivo en sus redes sociales y comentaba que estaba en su casa, pero su amiga le llamó para decirle que tenía que ir a la estética porque un repartidor preguntó por ella y dijo que necesitaba verla personalmente para entregarle algo muy costoso.
Valeria compartió en sus redes sociales la pregunta: ¿quién podría enviarle algo costoso?, por lo que se dirigió a su negocio para acabar con la duda. Eran cerca de las 18:30 horas del martes 13 de mayo, cuando un supuesto repartidor, a bordo de una motocicleta, le entregó un café y un muñeco de peluche, y salió del lugar. Minutos más tarde, detonó su arma de fuego contra la influencer.
Los seguidores pudieron ver en vivo cuando la joven murió a causa de dos disparos: uno en el tórax y otro en el cráneo. Clientas en el lugar buscaron dónde refugiarse mientras el personal llamó al número de emergencia para pedir auxilio, pero cuando los policías llegaron, confirmaron que Valeria Márquez ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que por este caso no hay detenidos y se inició con las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.