La noche del lunes 22 de diciembre fue detenido en Zacapoaxtla, Puebla, el influencer Jaime Toral, quien es acusado de trata de personas y secuestro.
El creador de contenido es señalado de haber retenido contra su voluntad a una adulta mayor conocida como “Doña Lety”, a quien explotaba y obligaba a grabar videos.
Te interesa: ¿Quién es el novio de Valeria Márquez, la influencer asesinada en una transmisión de TikTok?
Desde 2024, el influencer veracruzano se dio a conocer en sus redes sociales porque subía videos sobre sus visitas a personas en situación vulnerable en Puebla y Veracruz, a quienes supuestamente les ofrecía ayuda.
Sin embargo, lo que más llamaba la atención de sus seguidores eran las reacciones de Doña Lety, una mujer de la tercera edad que aparecía continuamente en sus videos, pero cuyo comportamiento era extraño, pues incluso se le notaba ansiosa y como queriendo gritar para pedir ayuda.
Entre los seguidores, esos videos eran vistos con humor y se llegaron incluso a hacer memes sobre los gestos de Doña Lety, hasta que un día finalmente huyó y fue rescatada por la Guardia Nacional en septiembre de 2024.
Pero mientras esto ocurría, se dio a conocer que la joven Rosa Elena Pimienta Ramos, de 18 años, novia de Jaime Toral, había desaparecido meses atrás, desde febrero del 2024.
A raíz de esto, la fiscalía de Veracruz inició las investigaciones contra el influencer. Pese a ello, sus publicaciones en redes sociales estuvieron activas en su Facebook “Jaime Toral Presenta” hasta las 8:01 de la mañana del 22 de diciembre, fecha en la fue detenido.
Tiene 2 millones y medio de seguidores y en su último post aparece con una camisa a cuadros en una granja de pollos, con el mensaje: “Dios bendiga a todos buen día”.
Horas antes de su detención, las autoridades de Veracruz ofrecieron 350 mil pesos de recompensa a quien ayudara a su localización.
Según el Registro Nacional de Detenciones, Jaime Pascual Hernández Toral -su nombre real- fue detenido a las 3:35 del 22 de diciembre frente a un minisúper ubicado en la calle 5 de Mayo Sur, en el centro del municipio de Zacapoaxtla.
En la madrugada del martes 23 de diciembre fue trasladado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 para entregarlo a las autoridades de Veracruz.