Si hay un retrato simbólico de la ciudad es el de los alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) portando su uniforme de gala.
Desde hace dos décadas éste se utiliza a nivel de secundaria y bachillerato cada lunes y en ceremonias especiales.
Mientras que en la primaria se consideró como una de las peticiones a los alumnos para graduarse.
Se trata de un uniforme que, según las redes sociales, se puede revender hasta en mil 300 pesos completo o por piezas que van desde los 300 pesos.

Además de ser una inversión importante es un sinónimo de orgullo y de recuerdo, según varios usuarios en Facebook.
Por ejemplo, ahí circula una imagen con 15 uniformes históricos desde los sesentas en los que se invita al ex alumnado a recordar cuál de esos les tocó vestir.
Entre los comentarios hay quien recuerda que el primero rondaría del inicio de la segunda mitad del Siglo XX y que se utilizaba para ceremonias especiales.
Mientras que el número 15 es similar el que se utiliza casi desde que inició este siglo, aunque con variaciones en su decorado.
Con los años, los uniformes han variado de amarillos muy intensos con diferentes diseños en sus vivos, al actual que es mayoritariamente en azul marino y con algunas muestras de color.
Para los estudiantes, este uniforme de gala es sinónimo de identidad, pues además los distingue de otros centros escolares, quienes se refieren a los alumnos del CENHCH como "cirqueros".
El término surgió de la rivalidad con otras escuelas públicas, principalmente del Centro Escolar José María Morelos y Pavón y hace referencia a la participación siempre vistosa del CENHCH durante los desfiles del 5 de Mayo.
[Publicidad]






